}); Crimen de Fernando: pidieron la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers acusados | Canal 4





Noticias
Cargando...

Crimen de Fernando: pidieron la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers acusados

La fiscal Verónica Zamboni pidió este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.
La representante del Ministerio Público fiscal Fiscal solicitó esa medida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió Alejo Milanesi y Juan Guarino sean liberados.

Alejo Milanesi, de 20 años, había sido el único que no fue reconocido por ninguno de los testigos en las cuatro ruedas de reconocimiento. El resto, con distintos roles, fueron todos ubicados en la escena fatal que terminó con Fernando muerto.

A pesar de que está probado que se encontraban en Villa Gesell y junto con el resto del grupo esa noche, a Guarino y Milanesi, no se les encontraron hasta el momento elementos suficientes para ubicarlos en el lugar del hecho y que por lo tanto “entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”.
Ahora, la requisitoria de Zamboni debe ser respaldada por el juez de Garantías de Villa Gesell, Leopoldo Mancinelli. En caso de que eso suceda, podría cambiar la rutina que los diez amigos comparten desde la llegada al penal de Dolores, ya que además de las dos liberaciones, podría implicar el traslado a un nuevo lugar de detención. Juntos o separados.

Según la autopsia, que fue entregado el 22 de enero a la fiscal Zamboni, Fernando murió "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment