Noticias
Cargando...

Apoyo escolar para ingresantes al nivel medio

Como en la EPET 1, donde desde el 17 de febrero más de 300 alumnos que ingresan al nivel secundario técnico, reciben el apoyo y acompañamiento de docentes para que el inicio del año escolar sea efectivo. “Como padres nos sentimos muy contentos al ver que hay un acompañamiento en esta transición de la primaria a secundaria, nos deja tranquilos también porque le permite iniciar el año con confianza”, comento Matías, padre de un alumno ingresante. 

El paso de la primaria a la secundaria es un momento de transición que se vive de distintas maneras, el incremento de horas en la escuela, profesores y asignaturas nuevas, sin contar en ocasiones con compañeros nuevos, es un momento donde los alumnos suelen sentirse entusiasmados por un lado y con dudas también. Por eso hoy visitamos la EPET Nº1, donde hace años, los alumnos ingresantes tienen, tres semanas previas al inicio de clases, apoyaturas y acompañamiento en espacios curriculares básicos para la nueva etapa que comienzan.
“ Las clases de apoyo se dictan de lunes a viernes de 9 a 11 hs, y casi la totalidad de los ingresantes, más de 300 alumnos, asisten a diario para participar de ellas. La verdad que nos entusiasma y satisface verlos con entusiasmo vivir este ingreso a una nueva etapa en su vida”, comentaron César Alegre y Zulema Fassa, autoridades educativas de la EPET Nº1.
Por otra parte, Matías padre de un alumno ingresante destacó la iniciativa del colegio: “a nosotros como padres nos deja muy tranquilos y nos parece muy importante, ya que les permite comenzar esta nueva etapa con confianza”,
El ciclo lectivo inicia el 9 de marzo, pero para los 300 chicos, que asisten a diario a los talleres, la aventura ya comenzó hace semanas, y lo viven con alegría y muchas expectativas.
 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment