Noticias
Cargando...

Abuelos de Posadas y Garupá disfrutan de la colonia de vacaciones en el Club de Educación

Para el gobierno provincial, fomentar la recreación y la actividad física de los misioneros desde los niños hasta los adultos mayores es una prioridad. Por ello, a través de la subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, se impulsan acciones de recreación y deportivas con el fin de aportar múltiples beneficios y mantener activos a los abuelos, tanto física como mentalmente.
Bajo el lema “La recreación es un derecho”, alrededor de 300 abuelos participan de una colonia de vacaciones, en el Club de Educación de Posadas, donde compartieron una tarde juegos, la pileta y baile al aire libre. Esta actividad se desarrolla con el objetivo de que abuelos de diferentes clubes de Posadas y Garupá se integren y compartan momentos distendidos.
La colonia de vacaciones es el resultado de un trabajo articulado entre la cartera social y los clubes de abuelos, que se sostienen de manera independiente. “Estos clubes son grupos de autoayuda que se proponen brindar un buen servicio a sus socios, por ello se acercan a trabajar con la subsecretaría”, explicó Emma Sosa, subsecretaria de Adultos Mayores.
Para las organizaciones de abuelos, las actividades recreativas son necesarias para renovar la energía, evitar el encierro y el sedentarismo. Varios adultos mayores, que no pueden salir solos, aprovechan el acompañamiento de sus asociaciones para compartir con sus pares. “Gracias a los clubes, los abuelos se animan a ponerse la malla, el vestidito playero y a disfrutar”, relató Ana Müller, presidente del club de Abuelos Nuestra Señora del Milagro de Salta.
Ya sea a través del baile, escuchando música, refrescándose en la pileta o haciendo Tai Chi, los abuelos disfrutaron de una hermosa tarde. “Debemos trabajar por los derechos de las personas mayores”, remarcó Sosa. La idea de la subsecretaría es continuar con estas actividades en toda la provincia, para fomentar además la creación de consejos municipales de adultos mayores.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment