}); Hondo pesar en la renovación y el sindicalismo | Canal 4





Noticias
Cargando...

Hondo pesar en la renovación y el sindicalismo



Stella Maris Leverberg o simplemente “Marilú”, como la conocían en Misiones, nació en Bonpland el 12 de septiembre de 1962. Casada con Enzo Gómez, tenía tres hijos: Florencia, Gustavo y Juan Cruz.

El camino de la docencia lo inició hace 38 años, cuando se recibió de profesora de enseñanza en la Escuela Normal Superior 4 “Nicolás Avellaneda” de Oberá.


Ejerció la profesión en escuelas de gestión pública como privada hasta que la agrupación interna ADOMIS, de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la eligió a inicio de los 2000 como secretaria General.


Desde entonces, su carrera sindical y política fue en ascenso. Al punto que entre 2007 fue electa diputada nacional por el Frente Renovador de Misiones. Sin embargo, nunca dejó de ser la conductora de la UDPM. Su participación fue creciendo y logró ser reelecta en 2011 en el mismo cargo.


En la Cámara de Diputados de la Nación llegó a presidir la Comisión Especial de Seguimiento de Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador e integró las comisiones de Discapacidad, Educación, Legislación del Trabajo, Turismo y de Familia, Mujeres, Niñez y Adolescencia.


Finalizado ese mandato, regresó a la labor gremial primero como secretaria Adjunta de la UDPM y, en octubre de 2018, emprendió la candidatura a Secretaria General que ejerció hasta su trágico fallecimiento de ayer.


Enterado de la noticia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró brevemente que “Marilú” será recordada como una “Gran luchadora por el bien de los docentes y todos los misioneros como diputada nacional y dirigente gremial”.



El obereño exgobernador de Misiones y actual vicepresidente de la Legislatura provincial, Hugo Passalacqua, expresó en Twitter: “Inmensa tristeza por el fallecimiento de una hermana de la vida: Marilú. Nos queda recordarte firme en la lucha, solidaria, familiera, apasionada y comprometida en la defensa de los derechos de la educación toda. Estarás siempre en mi corazón y en el de cada docente”.

Y luego uno que dice: “en nuestros corazones Marilú”




El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aseguró en la misma red: “Pocas veces me he cruzado con alguien que haya defendido con tanta vehemencia los derechos de sus representados como lo hizo Marilú por los docentes. Despido sentidamente a una gran militante, dirigente y amiga”.



Muchos más expresaron su pesar a través de las redes:























Fuente: Primera Edición 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment