Noticias
Cargando...

EL PARLAMENTO BRITÁNICO DIO MEDIA SANCIÓN AL BREXIT Y EL REINO UNIDO QUEDÓ A UN PASO DE DEJAR LA UE


Boris Johnson hizo lo que se esperaba: usó la abrumadora mayoría parlamentaria que le dieron las elecciones del 12 de diciembre para terminar con las dilaciones que caracterizaron a todo el proceso del Brexit desde el referéndum de junio de 2016. En una histórica votación, la Cámara de los Comunes aprobó este jueves su propuesta de salida de la Unión Europea (UE) por 330 votos a favor y 231 en contra.
El proyecto pasará ahora a la Cámara de los Lores, que en los próximos días le dará una sanción definitiva. Se espera que la reina Isabel II promulgue la ley entre el 22 y el 23 de enero.
El Reino Unido quedará entonces libre para salir de la UE el 31 de enero, cuando vence la última prórroga concedida al país. No será una ruptura caótica como se temía a fines de octubre. Será en los términos negociados por Johnson con los líderes europeos, que incluyen un período de transición entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, en el que ambas partes deberán resolver cómo será su relación comercial y política tras la separación.
Londres pondrá de esta manera fin a 47 años de complicada relación con la UE. Y el bloque, por primera vez desde su creación, perderá un país miembro.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment