}); Hospital Escuela: Para evitar quemaduras recomiendan no usar pirotecnia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo | Canal 4





Noticias
Cargando...

Hospital Escuela: Para evitar quemaduras recomiendan no usar pirotecnia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo

En el marco de la X Campaña de Prevención de Quemaduras Digamos No al uso de la pirotecnia”, que se esta desarrollando en Misiones, para evitar quemados en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre algunas medidas de prevención y primeras atenciones.

En este sentido, remarcan que es fundamental que la población tome conciencia de la importancia de evitar o tener cuidados al momento de hacer uso de fuegos artificiales. “Se recomienda un uso discrecional de pirotecnia sobre todo los niños y que estén acompañados siempre por adultos”, indican.

En relación a las primeras atenciones, señalan que ante una quemadura es recomendable neutralizar la misma con agua de canilla, proteger la herida con alguna tela limpia como una sábana, no aplicar ningún elemento casero sobre la herida (dentífrico, ungüentos, aceite de cocina, tomate o cáscara de papa) y trasladar al quemado al Centro de Salud más cercano.

Además, agregan información para evitar que la quemadura se agrave, por ello afirman hay que detener la acción del agente nocivo en la piel, por lo que se aconseja separar inmediatamente (si se tuviera) algún elemento que lo favorezca (por ejemplo ante una quemadura con agua caliente retirar la ropa de la persona, si se encuentra en la zona afectada para neutralizar su acción.

Al tiempo que insisten, en el no uso de la pirotecnia en esta fiestas “las lesiones por cohetes afectan las manos, brazos, rostro especialmente la zona de los ojos, por lo que aconsejan, no permitir que los niños jueguen con elementos inflamables o de pirotecnia, ni los manipule usted cerca de ellos”.

Finalmente, recuerdan que en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dispone de un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva con profesionales capacitados en la atención de quemados y que la Guardia de Emergencia funciona las 24 horas para la atención de urgencias médicas.

La campaña es organizada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, con la adhesión del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :