}); En venta de los cinco cuadros de “Pinceladas Solidarias” del Festival del Litoral | Canal 4





Noticias
Cargando...

En venta de los cinco cuadros de “Pinceladas Solidarias” del Festival del Litoral

En esta edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, a lo largo de los cinco lunas que se vivieron a pura magia y color, hubo cinco artistas de la tierra colorada creando, dibujando y pintando en el escenario Alcibíades Alarcón en pleno Festival entre los artistas y el público, para luego poner a la venta dichas obras y lo recaudado repartir en partes iguales a cinco entidades de bien público de Misiones. Las mismas son: Fundación El Refugio de Animales; Fundación Tupá Rendá; ONG Dar a Luz; ONG Voluntades y Asociación Civil Creación (La Casita).

Ahora estas obras exhibidas desde hace un par de semanas en el hall central del Posadas Plaza Shopping serán puestas a la venta este viernes 6 de diciembre desde las 11 de la mañana. Así los que no pudieron ir al Festival o ver las obras las puedan apreciar en vivo o bien a través de la fan page oficial del Festival del Litoral, en la red social de Facebook

Asimismo, se hace extensiva la invitación a todos los interesados en adquirir una o más obras solidarias y a la vez colaborar con entidades de bien público de la tierra colorada.  

Cinco obras para ver, disfrutar y ayudar a ayudar
Vale recordar que dentro de las innumerables aristas que tuvo la edición 50 del Festival Nacional de la Música del Litoral, hubo una muy particular y que se lleva adelante desde hace tres años. La misma tiene como nombre “Arte Solidario en Vivo” o también conocido también como “Pinceladas Solidarias”.

Así en la primera antorcha del Festival, la artista Ailin Majeras dijo presente con un cuadro de destacada dimensiones de una pareja en pleno baile; luego en la segunda luna, el maestro Bernardo Neumann, recreó un paisaje característico de la tierra colorada en una conjunción única de selva y agua; ya el sábado Grisel Silva, ideó y pintó una escena de la edición 50 del Festival sobre el escenario Mayor; ya en la cuarta antorcha festivalera el dibujante Juan Nuñes recreó para los presentes y para la posterior venta solidaria un Andrés Guacurarí, prócer y héroe misionero y un yaguareté ejemplar en peligro de extinción e ícono de la selva misionera. Mientras que en la jornada Alejandra Ciganda, nos regaló una obra paisajística única de la tierra colorada.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :