Noticias
Cargando...

En Plenario de Delegados ADOMIS se declaró en sesión permanente


Se llevó a cabo el Plenario con funcionarios de la Agrupación de Docentes de Misiones (ADOMIS) que se declaró en sesión permanente.

Del Plenario participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien comentó acerca de su reunión con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y del contacto directo que tuvo con la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, con quien fijó los lineamientos en los cuales se deslizará la educación misionera según el reclamo de las bases docentes.

También participaron funcionarios de Junta de Clasificación y Disciplina y CGE, integrantes de la junta ejecutiva de la CTERA y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Junta Electoral de la Uniónde Docentes de la Provincia deMisiones (UDPM).

"ADOMIS es una agrupación consolidada que tiene representantes en todps los municipios, de esta manera nos involucrados socialmente en los temas más importantes", destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Asimismo añadio que "nuestra tarea más importante está en las escuelas con nuestros alumnos que son el futuro de la provincia. La UDPM junto con ADOMIS brindan la institucionaldad en la docencia misionera".

En otra parte la titular de la UDPM anunció que está pensado a principio de año realizar un Congreso pedagógico para analizar la educación 2020 y nuevas consignas pensando en cambios en la currícula de secundaria.

En tanto, el presidente de la Agrupación ADOMIS, Christian Dechat resaltó el trabajo de la UDPM y su conductora, agradeció la presencia de los delegados de ADOMIS y señaló que estamos constituidos trabajando en mesas políticas-sindicales en diferentes municipios. De a poco estamos creciendo con nuestra representación en todos lados. El trabajo de ADOMIS se destaca más allá de cualquier otra agrupación de la renovación. Nos gusta hacer la buena política".

"ADOMIS es la garantía de la escuela pública abierta en Misiones, siempre fue ese nuestro camino", manifestó Dechat.

En cuanto a la presencia del gobernador en el Plenario de ADOMIS, se dejó el claro  que "el trabajo en conjunto escuchando y acompañando, será la mejor herramienta con la que vamos a contar para continuar por el camino del diálogo y hace resolver cada una de las cuestiones que preocupan a nuestros docentes", enfatizó Herrera Ahuad.

En un ambiente cálido y distendido el gobernador contó que "este es el primer encuentro político que visitó en calidad de gobernador; les quiero decir que siempre va a ser así y siempre podrán contar conmigo".

En el cierre hubo intercambios de presentes y momentos emotivos de parte de los delegados representantes de los diferentes municipios.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment