}); El MINISTRO SEDOFF PARTICIPÓ DE LA 94° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN | Canal 4





Noticias
Cargando...

El MINISTRO SEDOFF PARTICIPÓ DE LA 94° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación, ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff participó de la 94° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) donde puso a disposición de las demás jurisdicciones las experiencias desarrolladas en flipped learning, robótica y metodologías activas de aprendizaje en la construcción de un proyecto educativo en términos federales. Antes, el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta presentó su equipo de trabajo a los responsables de dicha cartera de las 24 jurisdicciones argentinas.
Esta tarde se comenzó a tejer el nuevo proyecto educativo para la República Argentina, que tendrá en cuenta las experiencias obtenidas por cada una de las provincias como base fundamental de las políticas que se elaboren y apliquen.
Estuvieron presentes los ministros de Educación de todo el país para lo que fue la primera asamblea del CFE que encabeza el ministro Nicolás Trota. En ese esquema se designó a Marisa Díaz como la nueva secretaria general de dicho órgano y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo.
Dentro del marco de este encuentro, el ministro de Educación misionero puso a disposición los equipos técnicos para la elaboración de las propuestas a llevarse adelante en sistema educativo nacional; enfocados en la experiencia en innovación y las leyes aprobadas por el Parlamento Provincial como Educación Emocional y Disruptiva.
Además, lo realizado por Misiones servirá de base para trabajar en el Plan Nacional de Robótica que se comenzará a elaborar.
“Creemos que esta mirada federal de la educación es el camino adecuado”, dijo al respecto Miguel Sedoff quien agregó que “nuestros equipos han construido rica experiencia que es la que pusimos a disposición del resto de las jurisdicciones para avanzar en las políticas nacionales que se comienzan a elaborar”. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :