}); Diputados tiene agenda en enero y no descartan una ley por la deuda | Canal 4





Noticias
Cargando...

Diputados tiene agenda en enero y no descartan una ley por la deuda

Sergio Massa ofreció este jueves su brindis de fin de año los jefes de bloque, empleados y periodistas y no tardaría mucho en volver a verlos.
La agenda que manejan en el oficialismo contempla una sesión el miércoles 22 de enero para sancionar la suspensión del consenso fiscal, acordado por Alberto y los gobernadores y aprobada en un trámite express del Senado.
Para ese día tal vez puedan conocerse los proyectos para reducir las jubilaciones de judiciales y diplomáticos, consideradas de privilegio por el presidente, un paliativo por la polémica que suscitó que hayan quedado afuera del congelamiento de la movilidad del resto de los haberes previsionales. 

Su decreto de convocatoria a extraordinarias incluyó el tema pero no los proyectos, aún en estudio en la Rosada, donde niegan que ambos regímenes no tengan asistencia del tesoro.
"En judiciales hay 3 activos por un pasivo y en diplomáticos menos. Cobran jubilaciones muy altas y se completan con rentas generales", aseguran. En ese debate aparecerá el ajuste de la política reclamado desde la oposición y aun sin definiciones desde el Gobierno.
Pero en la Cámara baja no descartan un plato fuerte para comienzos de año con alguna ley para facilitar la negociación de la deuda externa, que el presidente y Martín Guzmán iniciarán estos días. No hay certezas de la fecha de arribo de la misión del FMI pero si hay avances ni bien lleguen podría hacer falta una ley.

Ese fue el mensaje que le dejaron a los jefes de bloque antes de despedirse, mientras que en el Senado no hay indicios de actividades hasta fines de enero.
Cristina retornará de Cuba después del 10 de enero y no hay agenda pendiente en esa Cámara que no sea los proyectos prometidos sobre jubilaciones. Salvo que la negociación por la deuda demande algún instrumento nuevo. Y rápido. 


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment