}); Salud Pública y el IPEC harán un relevamiento estadístico en la comunidad Mbya Guaraní en Misiones | Canal 4





Noticias
Cargando...

Salud Pública y el IPEC harán un relevamiento estadístico en la comunidad Mbya Guaraní en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Misiones (IPEC) firmaron un convenio Específico de Colaboración y Asistencia Técnica, para la realización de un relevamiento estadístico sobre el estado de situación referente a las comunidades Mbya Guaraní.
El convenio fue rubricado hoy por el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba y la directora ejecutiva del IPEC, Cdra. Silvana Dea Labat. El relevamiento se realizará en las 124 aldeas Mbya Guaraní de Misiones.
Desde Salud Pública intervendrán en el relevamiento las Direcciones de Salud Indígena y Atención Primaria de la Salud dependientes de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental y el Área Sistemas de la cartera sanitaria provincial.
La finalidad del presente convenio es la colaboración y asistencia técnica para la realización de un relevamiento, elaboración de un informe, georreferenciación, posterior diagnóstico y evaluación de resultados de datos relacionados al estado de situación referente a las diferentes aldeas Mbya Guaraní.
En lo referido a Atención Primaria de la Salud se realizará la determinación georreferenciadas de las áreas de responsabilidad sanitaria de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales de Misiones; como también, en ambos casos, la realización de trabajos de coordinación interinstitucional para el avance en la recopilación de datos, orientado a la construcción de indicadores que puedan ser utilizados como herramientas para el diseño y promoción de políticas públicas.
El relevamiento será a través de los agentes sanitario Mbya guaraní, quien forman parte de sus aldeas, y será asesorados por técnicos del IPEC.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :