}); Herrera Ahuad entregó tablets a 250 abuelos de El Soberbio | Canal 4





Noticias
Cargando...

Herrera Ahuad entregó tablets a 250 abuelos de El Soberbio

El Vicegobernador estuvo en la mañana de este martes en El Soberbio, donde hizo entrega de tablets a un grupo de 250 abuelos en el SUM de la Biblioteca Popular Gabriela Mistral.
Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad siguiendo con su objetivo de “poner las nuevas tecnologías al servicio de los misioneros, acercando las herramientas y apoyando toda instancia de capacitación que les facilite el acceso y les permita así naturalizar los beneficios que implican”.
Hizo entrega de tablets al Grupo de Abuelos de la Biblioteca Popular Gabriela Mistral a través del programa “Más Simple” que coordina la Enacom, un programa de acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones para adultos mayores y mujeres rurales. La entrega de los dispositivos se realizó en el SUM de la Biblioteca y alcanzó a 250 abuelos de más de 60 años, que perciben jubilaciones mínimas a través del Anses y están radicados en El Soberbio.
Anunció Herrera Ahuad que pone a disposición de la localidad equipos técnicos que trabajarán por algunas semanas en capacitación para que los beneficiarios de los artefactos puedan aprender a usarlos a fin de sacarles provecho.
Los abuelos serán capacitados para el manejo de los equipos a través del programa “Alfabetización Digital a Adultos Mayores”. El objetivo es acercarlos a la tecnología para que puedan utilizar programas y procesos que les faciliten la vida. Así aprenderán a manejar los fondos de jubilaciones depositados en sus cuentas a través del homebanking evitando su traslado hasta las entidades bancarias; y recibirán nociones básicas para el manejo de Facebook, Twitter y Whatsapp, hoy herramientas fundamentales para poder mantenerse comunicados e informados. Los cursos comenzarán a dictarse en el mes de diciembre.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :