}); CONSTRUYERON DOS CARGADORES PÚBLICOS DE CELULARES EN SAN VICENTE Y EL SOBERBIO | Canal 4





Noticias
Cargando...

CONSTRUYERON DOS CARGADORES PÚBLICOS DE CELULARES EN SAN VICENTE Y EL SOBERBIO

Con el objetivo de aprender y aportar sus conocimientos a la comunidad, los estudiantes del Aula Taller Móvil de Energía Renovable, construyeron un tótem para cargar celulares que está ubicado en la ciudad de San Vicente y otro en El Soberbio. Ayer fueron presentados ante los vecinos en actos donde los propios intendentes se comprometieron a generar allí una zona de WiFi libre.
Desde que comenzaron su instrucción, los estudiantes de Energías Renovables han tenido muchas alegrías. En primer lugar por la formación, de certificación nacional, que permitirá que puedan desarrollarse en diferentes ámbitos laborales, con salida rápida y muy buena instrucción. Pero en segundo lugar por las satisfacciones obtenidas en cuanto a la aplicación de esos saberes en su vida cotidiana, como al servicio de la comunidad.
Uno de esos ejemplos fue el hecho de saber cómo funciona la energía, los procesos para obtenerla y cómo lograr que esa generación sea con recursos renovables que no tienen consecuencias con el ambiente. Así, lograron incluso disminuir los valores de las facturas de luz con sistemas que instalaron en sus viviendas.
Sin embargo, la coronación de todo este proceso tuvo lugar este viernes, cuando pudieron presentar a su comunidad, a sus vecinos, estos tótems para que puedan cargar sus celulares en la vía pública, de manera gratuita, y con energía solar. Fue una mezcla de alegría y orgullo por presentar el resultado del trabajo formativo en los últimos meses.
Estuvieron acompañados por el instructor, Fernando Quiñones que fue el artífice de este logro, junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza que, junto a su equipo, gestionó lo necesario para la continuidad de la formación profesional.
El primero de los actos fue en San Vicente, donde su intendente, Waldomiro Dos Santos se comprometió a generar la zona libre de WiFi para los sanvicentinos que crucen por ese sitio. Asimismo, en el segundo encuentro realizado en El Soberbio, el jefe comunal, Roque Soboczinski, tomó el desafío de su colega e hizo un anuncio similar. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :