}); Alberto Fernández pidió "una salida negociada" a la crisis en Venezuela | Canal 4





Noticias
Cargando...

Alberto Fernández pidió "una salida negociada" a la crisis en Venezuela


El presidente electo se reunió con el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, Enrique Iglesia, y convocó a organismos internacionales a sumarse a la iniciativa.
El presidente electo Alberto Fernández se reunió este lunes con Enrique Iglesias, el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, ex titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y reafirmó su postura sobre la situación de Venezuela y llamó a “una salida negociada” convocando a organismos internacionales a sumarse a la iniciativa.

“Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales”, dijo Fernández a través de sus redes sociales.
Si bien Fernández nunca calificó a Maduro como un dictador, que fue la postura del gobierno macrista, adelantó que buscará mantener el diálogo con Caracas pero remarcando su posición crítica y buscando una salida a la crisis en sintonía con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el entorno de Fernández sostuvieron la semana pasada que Juan Guaidó no será reconocido como jefe de Estado de Venezuela “porque no es presidente electo de ningún país”.

En tal sentido, emitirán un decreto para retirarle las credenciales de embajadora a Elisa Trotta -representante de Guaidó en Argentina- quien fue reconocida como tal por Macri, a través de el canciller Jorge Faurie. La Cancillería del nuevo gobierno reconocería entonces al embajador Carlos Martínez y a los diplomáticos de Maduro que están en Buenos Aires.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :