}); Proponen fomentar la actividad productiva y comercial para quienes están dentro del Plan Estratégico de Promoción de Empresas TIC | Canal 4





Noticias
Cargando...

Proponen fomentar la actividad productiva y comercial para quienes están dentro del Plan Estratégico de Promoción de Empresas TIC


El proyecto de Ordenanza fue presentado por el concejal Fernando Meza y tiene como finalidad la promoción,  fomento del desarrollo y la investigación tecnológica, de la transmisión del conocimiento y de todos los hechos innovadores que se realizan en sinergia con el Plan de Promoción de Empresas TIC. "El objetivo es crear un ámbito adecuado para fortalecer el sector tecnológico misionero considerándolo como la nueva industria, potenciando así el ecosistema de la economía del conocimiento y haciendo partícipe a la sociedad toda" , explicó Meza.

 En la sesión de este jueves, tomó estado parlamentario un  proyecto de ordenanza del concejal y Presidente del HCD, Fernando Meza, quien propone, a través de esta iniciativa, implementar para la Ciudad de Posadas un plan de fomento para la actividad productiva y comercial que incluyan desarrollos tecnológicos.
" En su articulo tercero se detalla que los beneficiarios serán personas humanas y jurídicas públicas o privadas, que desarrollen actividades dentro del Plan Estratégico de Promoción de Empresas TIC", comentó Meza.
En este sentido, el edil dijo que la presente iniciativa tiene sus bases y se genera como respuesta al Plan Estratégico de Promoción de Empresas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), que fue aprobado mediante Ley VIII N° 74 sancionada en el mes de julio del corriente año, cuyos objetivos son establecer los lineamientos generales para la implementación del Distrito Tecnológico Misionero en la Provincia, y garantizar, a través de políticas públicas inclusivas y participativas, la creación de Polos TIC en diferentes zonas de la Provincia, la formación de recursos humanos especializados y la generación de conocimiento como eje de investigación y desarrollo para el sector. " Este proyecto de ordenanza pretende ser una  herramienta para que el Municipio pueda  ayudar a los sectores productivos tecnológicos de la ciudad, a través de acciones directas a favor de éstos y que no implican un gasto significativo para el ente estatal. Debe tenerse en cuenta que los sectores a los cuales se refiere el presente proyecto, son generadores de mano de obra y tienen la capacidad de aportar mayor valor en las cadenas productivas y comerciales. Por lo tanto, un crecimiento de estos sectores, puede producir un aumento directo en el empleo", concluyó Meza.


Zona de los archivos adjuntos
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :