}); Herrera: “No podemos mirar un debate pensando en quién gana o quién pierde, acá debe ganar la Argentina” | Canal 4





Noticias
Cargando...

Herrera: “No podemos mirar un debate pensando en quién gana o quién pierde, acá debe ganar la Argentina”

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó al equipo del programa Barrios Activos que se instaló en el predio de la Expo Yerba brindando distintos servicios a la comunidad, desde atención médica, farmacia y oftalmología, hasta trámites de DNI y entretenimientos para los más pequeños.
El trabajo con la comunidad es una impronta de gestión, dijo el vicegobernador en este contexto, y puntualizó que desde el año 2015 “venimos trabajando en el fortalecimiento del Programa de Asistencia Solidaria que tiene hoy un alcance territorial de llegada tanto a las grandes ciudades como a algunos pueblos de la provincia”. Explicó que además se agregó el programa Barrios Activos que tiene una impronta más de barrio, de menor complejidad, pero que también facilita a los vecinos el acceso a los diferentes servicios.
“La demanda social es y seguirá siendo muy alta”, aseguró Herrera Ahuad y precisó que el 60% del presupuesto de la provincia se invierte en áreas sociales, y estos programas son sólo una parte, el resto es Desarrollo, Salud, Educación”. Consideró que “de acá al año próximo vamos a familiarizarnos aún más con este tipo de operativos que permiten a la gente resolver sus problemas”.
Debate y elecciones
Consultado el vicegobernador por el debate de candidatos a la Presidencia de la Nación, indicó que “no podemos mirar un debate pensando en quién gana o quién pierde, acá debe ganar la Argentina, y el misionero está esperando poder mejorar su situación con el próximo gobierno, y sabe muy bien lo que recibió y lo que no recibió en este tiempo”.
Aseguró Herrera Ahuad que “los debates deberían tener una temática mucho más informativa. La gente debe juzgar cómo está su situación y tener o no expectativas de acuerdo a las propuestas que se puedan plantear en estos debates, pero si sólo se desarrollan en tonos críticos. Creo que la gente no saca mucho en claro”.
Respecto de las expectativas sobre las elecciones del domingo 27 en Misiones, el gobernador electo puntualizó: “Seguimos afirmando que el camino de la Renovación es el políticamente correcto, fue un camino exitoso que nos dio un importante resultado en el mes de junio. La gente reafirmó la base de sustentación de un gobierno en un espacio político localista, misionerista, como lo es la Renovación. Pero ahora quiere elegir su Presidente, y en este tránsito, por cuestiones legales, nuestro espacio político no puede ir con listas colectoras, va con una impronta local, firme, con sus candidatos misioneros”.
Y más adelante agregó: “Estamos convencidos que el pueblo en el tiempo nos va a dar la razón y que en el Congreso de la Nación, quienes responden a esquemas provinciales pelean más por lo que necesita su gente. Por eso este domingo la Renovación hará una gran elección”.

enfoquemisiones

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :