}); El Hogar de Día celebra las dos medallas de Huguito en los Evita Adaptados | Canal 4





Noticias
Cargando...

El Hogar de Día celebra las dos medallas de Huguito en los Evita Adaptados

"Hugo Piriz, participante del Hogar de Día, logró la medalla de oro en atletismo 200 metros, y la de plata en lanzamiento de bala en Mar del Plata"

El fanático hincha de River, Hugo Piriz, tiene 17 años y desde el sábado pasado vive un verdadero sueño. Ayer logró el primer lugar en Atletismo Adaptado 200 metros en los Juegos Evita en Mar del Plata y el miércoles salió segundo en lanzamiento de bala.
La emoción supera todos los límites, por el logro alcanzado, pero sobre todo por el desafío que junto al profesor de Educación Física Miguel Bonastre, iniciaron con constancia y dedicación.  

Huguito, como lo conocen todos en el Hogar que depende del Ministerio de Salud Pública, padece baja visión por una retinopatía.  Este año comenzó a entrenar en Los Magos, selección de fútbol de ciegos, en el Centro de Alto Rendimiento (CEPARD). Allí surgió la posibilidad de participar en los Juegos Evita. El desafío era grande, por la constancia que implicaba por parte del adolescente, quien necesitaba mucho apoyo.
Primero lograron pasar a la instancia zonal en Oberá donde clasificaron para el Nacional. Los preparativos y la emoción lo desbordaban antes de salir de Posadas.
Los amigos solidarios de la institución también se hicieron presentes para completar todo lo necesario para el viaje y llegaron zapatillas deportivas e indumentaria.

Así como muchos de los deportistas que viajaron, Huguito por primera vez salía a una competencia de estas características. La felicidad al conocer el mar, al hacer nuevos amigos y a seguir una rutina y entrenamiento valieron el esfuerzo.

Los amigos y participantes del Hogar siguieron cada minuto de los Evita en Mar del Plata. Los audios a sus compañeros no faltaron y cada una de las competencias fueron dedicadas. “Decile a los chicos a la hora de la colación que a ellos le voy a dedicar el primer puesto”, había adelantado confiado y así fue, ganó la de oro.
¡Grande campeón! Las medallas son lo máximo, y el equipo del Hogar de Día, festeja este triunfo.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :