}); El dólar Sube más de $1 y el Banco Central vuelve a subastar reservas | Canal 4





Noticias
Cargando...

El dólar Sube más de $1 y el Banco Central vuelve a subastar reservas

n el último día hábil antes de las elecciones de pasado mañana, los mercados reflejan la tensión política, con una apertura del dólar en alza. Pasadas las 10.30, la divisa estadounidense sube 35 centavos y se ofrece a $59,95 en el segmento mayorista.
En tanto, el precio de venta al público es de $63,50 en el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, lo que representa $1,05 más que el cierre del día anterior. En otras entidades financieras privadas se mantiene en $65,5.
La corrida contra el peso que se volvió a desatar en las últimas jornadas por temor a lo que podría ocurrir el día después de las elecciones quedó otra vez en evidencia ayer. La divisa marcó un récord, pese a que el Banco Central (BCRA) modificó sorpresivamente su modo de intervención sobre la plaza para tratar de dosificar la pérdida de reservas.
En este contexto, el organismo que conduce Guido Sandleris replicará el esquema de subastas que reintrodujo ayer. Según fuentes del mercado, el BCRA ofrecerá hoy dólares vía cuatro subastas de venta en contado, con un monto de licitación de hasta US$200 millones cada subasta. La primera licitación está pautada para las 11.30, la segunda para las 12.30, la tercera será a las 13.30 y la cuarta a las 14.57.
Ayer, la cotización subió 81 centavos (1,4%) a nivel mayorista -quedó a $59,80- y 97 centavos en su valor de venta al público, que cerró promediando $63,34 (+1,55%), según el relevamiento oficial. Registró así la mayor alza desde que se repuso el cepo.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :