}); El barrio El Palomar ya cuenta con diez cámaras de videovigilancia | Canal 4





Noticias
Cargando...

El barrio El Palomar ya cuenta con diez cámaras de videovigilancia


En la última semana, se instalaron siete nuevas cámaras de monitoreo y videovigilancia en el barrio el Palomar de Posadas para fortalecer las medidas de prevención y seguridad en la zona, donde ya están operando a pleno -en total- diez modernos dispositivos, de los 16 previstos para el lugar por el Ministerio de Gobierno.
Se trata de equipos fijos y tipo Domo full HD de alta definición, con un movimiento de 360 grados y alcance de 150 a 200 metros con nitidez de día y de 80 a 100 metros de noche, con tecnología infrarroja.

Así también, se profundizaron los operativos y la presencia policial en el barrio, con efectivos desplegados estratégicamente en distintos lugares, patrulleros y motovehículos de despliegue rápido.

La iniciativa surgió tras una reunión que mantuvo la semana pasada el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, con autoridades y alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, para trabajar de forma conjunta por una mayor seguridad en el ámbito universitario.
En la oportunidad, se planteó ampliar el sistema de videovigilancia en El Palomar y en otros espacios que concentran gran cantidad alumnos, crear un Foro de Seguridad Estudiantil  e implementar corredores seguros.

Este último tiene como fin establecer vías de circulación que garanticen la integridad de todos, es decir que considera varios aspectos que hacen a la seguridad. Los corredores contarán preventivamente con presencia policial, monitoreo de cámaras y una iluminación adecuada para el lugar.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :