}); Organizaciones sociales siguen con el acampe frente a Desarrollo Social por la emergencia alimentaria | Canal 4





Noticias
Cargando...

Organizaciones sociales siguen con el acampe frente a Desarrollo Social por la emergencia alimentaria


Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Barrios de Pie, FOL y el Polo Obrero, entre otras agrupaciones, continúan este jueves con el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de la declaración de una "emergencia alimentaria y social".

Tras una jornada con marchas y ollas populares, se decidió el corte total de la 9 de Julio con la llegada de manifestantes que desplegaron carpas en las que pasaron la noche.


La protesta se levantará a las 10.30 y las organizaciones sociales marcharán a la Casa de Chubut para repudiar las agresiones que sufrieron docentes de esa provincia por parte de petroleros.

"Votamos quedarnos hasta las 10 y luego marchar a la Casa de Chubut en repudio a los incidentes de ayer, cuando una patota aliada al gobernador (de Chubut) Mariano Arcioni atacó a los docentes", dijo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

El referente agregó, respecto del reclamo para obtener más programas sociales, el aumento de los montos y presupuesto para comedores y merenderos, que la semana próxima "profundizaremos el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras".

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

Los referentes sostuvieron: "Si no están dadas las condiciones para resolver las problemáticas que denunciamos las organizaciones sociales, realizaremos un acampe por tiempo indeterminado la semana que viene".




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :