}); Exitosa Jornada de Foro de Participación Adolescente: “CON VOS, TU VOZ” en Oberá | Canal 4





Noticias
Cargando...

Exitosa Jornada de Foro de Participación Adolescente: “CON VOS, TU VOZ” en Oberá


Unas 20 escuelas  publicas del Departamento de Oberá formaron  parte de la segunda edición del foro de participación Adolescente: “CON VOS, TU VOZ”, que  se realizo el  19 de septiembre de en el Polideportivo Ian Baney de la ciudad de Oberá. asistieron alrededor de 200 estudiantes.
Los alumnos pertenecían  a distintas instituciones educativas de Oberá y la Zona Centro, El Centro Polivalente de Arte, el CEP N°8, CEP N°46, BOP N°10, BOP N°112, CEP N°39, CEP N°44, Normal N°4, Comercio N°1, Colegio Amadeo Bonpland, BOP N°67, BPN N°1, BOP N°31, BOP N°3, CEP N°41, EPET N° 32, BOP N°66, CEP N°63, EPET N°35, BOP N°41 que estuvieron acompañados por un docente de cada institución.
 Durante la apertura del encuentro se contó con la presencia del  Ministro de  Salud Publica Walter Villalba acompañado de la referente del Programa de salud Integral del Adolescente, Lic. Viviana Garro, del Subsecretario de la Juventud  del la Municipalidad de Oberá,  Dario Rodríguezy  el representante de intercambio del UNICEF, Profesor  Gustavo Alacaraz
Los Foros de participación adolescente es una actividad que se realiza dentro del Marco del Convenio de Cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y el Programa de Salud Integral del Adolescente del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
Al inicio de la jornada dieron la bienvenida a los adolescentes y Todos remarcaron la importancia de la realización de este tipo de actividades que rescatan la voz de los adolescentes en su contexto local, en relación a tres temáticas abordadas este año en los foros: prevención del embarazo adolescente, prevención del suicidio y prevención del abuso sexual.
Luego de la apertura se pasó al trabajo en pequeños grupos de talleres vivenciales a través de diversas dinámicas de juegos y planteo de distintas situaciones, fomentando la participación de todos los adolescentes acerca de los temas propuestos sobre la Prevención del embarazo no intencional, la prevención del suicidio y la prevención del abuso sexual en la adolescencia, donde se tomó la voz de los adolescentes que participaron en los grupos divididos en las temáticas propuestas. Luego del almuerzo se desarrollaron cuadros artísticos y actividades lúdicas con entrega de premios.
Todas las actividades fueron evaluadas por los adolescentes como muy enriquecedoras ya que les permitió reflexionar y debatir con otros sobre situaciones que les toca vivir a diario.
Para finalizar se realizó una puesta en común de las conclusiones arribadas por los distintos grupos en las cuales quedaron plasmados sus opiniones y creencias.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :