}); OPERATIVO APRENDER: MÁS DE 12.700 ESTUDIANTES EVALUADOS EN LENGUA Y MATEMÁTICA | Canal 4





Noticias
Cargando...

OPERATIVO APRENDER: MÁS DE 12.700 ESTUDIANTES EVALUADOS EN LENGUA Y MATEMÁTICA


 La provincia de Misiones vuelve a ser parte del Operativo Nacional Aprender y este año la muestra se enfoca al secundario y servirá para generar información acerca de los aprendizajes como de las condiciones en que se desarrollan.

Hoy martes 3, se desarrollará la primera jornada del Operativo Aprender que evaluará en lengua y matemática a más de 12.700 estudiantes de los 5 año de 455 escuelas, tanto de gestión estatal como privada. Mañana miércoles, continuará con una muestra de ocho establecimientos, alcanzando los 401 estudiantes en educación cívica y ciencias naturales.

En la provincia, toda la implementación del operativo está a cargo de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional (UEJ), dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, cuya referente es la profesora Analía Bárbaro.

Para llegar a estas dos jornadas, el equipo llevó adelante capacitaciones escolares a los diferentes actores que participan. Ello a través de instancias de sensibilización y socialización de contenidos, capacidades cognitivas a evaluar, así como lo referente a logística de implementación de las evaluaciones.
En cuanto a las escuelas elegidas para la muestra del miércoles, se consignó ocho establecimientos:

Comercio  N° 10 de Santa Ana, Inst. Pedro Goyena de Posadas, Inst. Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya, CEP N 11 de Garupá, BOP N 68 de Gdor. López, Inst. Adventista de Montecarlo, BOP N 27 de Garuhape y la Comercio N 5 de San Javier.






Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :