}); Conflicto Villa Blosset y Mola: pedirán modificar la ordenanza de Planificación Urbana | Canal 4





Noticias
Cargando...

Conflicto Villa Blosset y Mola: pedirán modificar la ordenanza de Planificación Urbana

Con gran concurrencia de vecinos se llevó a cabo la primera audiencia conciliatoria en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, entre vecinos y el Ing. Luis Podesta de la Secretaría de Salud municipal. La misma fue convocada y mediada por Alberto Penayo, Defensor del Pueblo, debido al conflicto suscitado en la zona de Villa Blosset y Villa Mola por las actividades diversas (comerciales, de recreación, estudiantina, etc.) que se realizan sobre este frente urbano, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el inicio, Penayo explicó la razón del encuentro, y cómo se realizó la apertura del expediente, remarcando que, en casos como éstos “siempre se trata de usar el diálogo como principal herramienta”. A continuación, los afectados dejaron plasmados en la mesa todos los padecimientos que viven en el día a día, por las actividades que se realizan de miércoles a domingo, afectando el descanso, la seguridad y el bienestar general de la zona que, cabe señalar, se encuentra poblado en su mayoría por adultos mayores.  El Ingeniero afirmó “que existen numerosas incongruencias en las normas; por ej: que en el frente urbano se permite cierta cantidad de decibeles y a unos pocos metros, ya en el barrio residencial, el valor es otro”. Asimismo, y ante la consulta por las habilitaciones de los lugares, se justificó diciendo que “desde el poder ejecutivo hay cosas que no se pueden modificar, si están escritas en las ordenanzas”. No obstante, dejó en claro que se comprometía desde el área que representa a colaborar en la búsqueda de una solución.

A raíz de esto, “desde la Defensoría se propuso presentar un proyecto de modificación a la Ordenanza XVIII n° 7 (antes Decreto – Ordenanza 207/80) sobre Planificación Urbana de Posadas y se solicitará la rezonificación; a los efectos de regular de manera sustentable la explotación de locales de esparcimiento sin que afecten o degraden las condiciones de vida los vecinos” concluyó Penayo.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :