}); Alberto Fernandéz se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa | Canal 4





Noticias
Cargando...

Alberto Fernandéz se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, junto a quien conversaron sobre la experiencia portuguesa y de la situación argentina.
Fernández señaló también la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.

El ex jefe de Gabinete fue recibido por Costa en el Palacio de Sao Bento, su residencia oficial en Lisboa, sobre las 11.30 (las 7.30 hora argentina).

Costa, líder del Partido Socialista de Portugal, gobierna desde finales de 2015 con el apoyo de comunistas, verdes y el Bloco de Esquerda, cercano a los españoles de Podemos, y es considerado un modelo a seguir por el resto de líderes socialdemócratas europeos.

Consiguió un acuerdo que parecía imposible al lograr una convergencia a la izquierda dominada por la centroizquierda, lo que provocó un vuelco a la tendencia de declive de los socialistas.

El gobierno del Costa representa en la actualidad una "alternativa social a la austeridad neoliberal", que no pone en duda las reglas de juego de la eurozona.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :