}); Mundial de básquetbol China 2019. La Argentina domina los nervios del debut y maneja el partido ante Corea del Sur | Canal 4





Noticias
Cargando...

Mundial de básquetbol China 2019. La Argentina domina los nervios del debut y maneja el partido ante Corea del Sur


El seleccionado de la Argentina de básquetbol abre el juego ante Corea del Sur en el Mundial de China 2019. El conjunto de Sergio Hernández tendrá un desafío intenso ante un conjunto asiático que concentra su juego en Ricardo Ratliffe, el estadounidense naturalizado surcoreano. El encuentro se televisa, desde las 9.30, por TyC Sports.
El conjunto nacional apoya su talento en la experiencia de Luis Scola y la energía de la nueva generación de la Argentina, con Facundo Campazzo a la cabeza, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck y Luca Vildoza.

El arranque del encuentro mostró una formación inicial que no había usado el entrenador en la gira previa a esta Copa del Mundo. Facundo Campazzo no estuvo desde el arranque, la lesión y el rival permitieron preservar al cordobés, y tampoco estuvo Nicolás Brussino. Fueron Laprovittola y Vildoza los que ocuparon sus lugares y completaron el quinteto, Garino, D'elía y Scola. La determinación del Hernández de abrir el juego con esta disposición obedece a la idea del DT de cortarle el ritmo a un equipo asiático que le gustan los transiciones rápidas.
La propuesta de la Argentina comenzó con un buen arranque con triples consecutivos de Scola y Garino. Aunque duró poco la formula, porque perdió fluidez en el ataque, no convirtió en cinco avances y Corea del Sur puso el juego 11-11. El ajuste llegó con el ingreso de Campazzo, primero, y después saltó a la cancha Brussino. Un parcial de 13-0 le devolvió el domingo al equipo nacional y cerró el primer cuarto 22-11.

Sabía la Argentina que Corea del Sur es un rival de rachas y en el arranque del segundo cuarto el conjunto asiático sostuvo esa características, ya que marcó un parcial de 7-1 y Ratliffe fue el motor de esa inyección de energía. Brussino cortó una posible recuperación con un triple y se mantuvo el seleccionado dominando el marcador. Incluso, dos triples consecutivos de Campazzo y dos tiros libres permitieron sacar establecer la máxima diferencia: 36-22.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :