}); Alberto se reunió con Cristina que reaparece con un acto en La Plata | Canal 4





Noticias
Cargando...

Alberto se reunió con Cristina que reaparece con un acto en La Plata


Alberto Fernández viajará el domingo a Madrid para dar clases en la Universidad Camilo Cela y hacer sus primeros contactos políticos fuera del país y volverá recién una semana después, en medio de una crisis financiera en la que Mauricio Macri busca involucrarlo para buscar una salida conjunta que calme los mercados.  

Este viernes, después de calificar al país en "default oculto",  según confirmaron sus voceros, Alberto se reunió con Cristina Kirchner para repasar el discurso que dará este sábado en la facultad de Periodismo de La Plata, donde presentará su libro "Sinceramente". Reaparecerá después de las primarias y será escuchadas por los acreedores del país, todavía golpeados por el default selectivo anunciado por el Gobierno, tras el cimbronazo en los mercados por la pelea entre Alberto y el FMI.

Sus palabras llegarán además mientras Macri define el proyecto de ley para reprogramar la deuda y una serie de medidas para calmar los mercados que este viernes no terminaban de definir, en medio de una pelea entre racionales y piromaníacos. Este viernes, en la Casa Rosada repetían que el primer grupo lograría un diálogo con Alberto el fin de semana para consensuar los anuncios, pero tienen sólo este sábado para que atienda el teléfono, porque el domingo estará en el avión.

No será fácil hallarlo luego: los asesores de Fernández se preparaban para tomarse unos días de vacaciones aprovechando su ausencia en el país. En un tuit, Mauricio Macri pareció suplicarle un diálogo que no llega. "Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando", posteó.

Los dirigentes que frecuentaron a Alberto en el bunker de calle México repiten que su estrategia no variará: reiterar una y otra vez que Macri es el responsable de la crisis financiera y debe hacerse cargo. En coordinación con el Instituto Patria, hubo una instrucción a candidatos de no hablar sobre la crisis financiera. Hasta hubo algún reto a a los que no se contuvieron.

En Madrid, Fernández seguirá en diálogo permanente con Carlos Caserio, jefe de los senadores del PJ, para definir una posición sobre el proyecto de ley sobre la reprogramación de deuda. Tiene tiempo: Hernán Lacunza estará el miércoles en la bicameral de seguimiento de la deuda externa, con la función de recibir información sobre el total de los pasivos externos del país. O sea, deberá hacerse cargo de la gestión de sus antecesores.

La bicameral la preside el senador formoseño José Mayans, de los más críticos con el endeudamiento externo del Gobierno y uno de los impulsores de la comisión, creada en la misma ley que definió el pago a los fondos buitres. La integra además el diputado Axel Kicillof, candidato a gobernador, en diálogo permanente con Cristina y Alberto.

A su retorno de España Fernández volverá a la campaña y por ahora sólo hay una actividad confirmada: el 15 y 16 realizará otra gira por Córdoba, la provincia en la que peor performance tuvo en las primarias y espera crecer en octubre. Junto a intendentes locales recorrerá San Francisco y la capital, donde espera ser recibido por Juan Schiaretti.



lapoliticaonline

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :