}); DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS SE CAPACITARON EN EL USO DE CRÉDITO FISCAL | Canal 4





Noticias
Cargando...

DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS SE CAPACITARON EN EL USO DE CRÉDITO FISCAL

Docentes y directivos de Escuelas Técnicas se capacitaron sobre los usos de la Plataforma de Crédito Fiscal a través de la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional (ETP). Se trata de una red que abarca más de 60 instituciones educativas que trabajan desde el año 2018 en pos de financiar proyectos educativos que se vinculen con el mundo del trabajo y el desarrollo tecnológico.

Esta propuesta está destinada a brindar apoyo económico para la adquisición de nuevo equipamiento para establecimientos educativos. Los proyectos incluyen acciones destinadas a fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario, y la Formación Profesional; promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.

Trabajar desde las instituciones en la creación de proyectos de Crédito Fiscal se volvió una prioridad y a medida que los equipos escolares se fueron adentrando en la temática surgieron las dudas sobre los procedimientos, alcances, usos de la Plataforma de Crédito Fiscal. 

Por ello, se conformó un equipo técnico interdisciplinario integrado por la Contadora Doris Hippler, el Profesor Aníbal Arroyos y la Profesora y Licenciada Eugenia Silclir, quienes se abocaron a esta tarea y llevaron a cabo jornadas de capacitación y acompañamiento.

La primera tuvo lugar en la EPET 7 de jardín América, contó con la presencia, como capacitadores, de referentes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y desencadenó un proceso de desarrollo de todas las instituciones de la provincia, las cuales reconocieron en el Crédito Fiscal la posibilidad de pensar, desde las escuelas y desde los propios docentes y directivos, proyectos que les permitieran mejorar sus entornos y acciones formativas.

El avance en materia de Crédito Fiscal a partir de estas intervenciones fue enorme. En Misiones, se pasó de 6 proyectos presentados en 2016 y 9 proyectos presentados en 2017, a 40 proyectos presentados y aprobados con más de 70 puntos en 2018, de los cuales 24 pudieron acceder al cupo del Crédito Fiscal destinado a nuestra provincia.

Esto significa un impacto de más de 22 millones de pesos que van directamente de las empresas patrocinantes a las escuelas de educación técnica. Además, los proyectos de Crédito Fiscal permiten poner en funcionamiento un andamiaje de acciones que implican revisar el funcionamiento interno de las instituciones; optimizar las ofertas formativas; repensar el perfil de los egresados de la ETP y trabajar en la vinculación con el sector socioproductivo y comunitario.

Actualmente, y hasta el 5 de Julio, está abierta la convocatoria para que las Instituciones de Educación Técnica presenten sus proyectos y así participen de la financiación por Créditos Fiscales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :