}); Arrancó el campeonato de fútbol por 10º Aniversario Hogar de Día y hubo jornada recreativa en Pueblo Chico | Canal 4





Noticias
Cargando...

Arrancó el campeonato de fútbol por 10º Aniversario Hogar de Día y hubo jornada recreativa en Pueblo Chico


La energía y las ganas de jugar y divertirse de los chicos en el campeonato de fútbol del Hogar de Día contagió en la mañana que arrancó un poco gris, pero que finalizó con un sol brillando a pleno en la Granja Pueblo Chico, donde tuvieron la posibilidad de compartir los niños  de los distintos barrios que participan. 

Hasta la Granja concurrió el Vicegobernador y Gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, junto al Ministro de Turismo, José María Arrúa, quien desde un primer momento apoyó el torneo y se ocupó de los premios para los ganadores.
“A nosotros nos reconforta y mucho cuando entre los Ministerios se busca la interrelación humana el fortalecimiento del vínculo, ese fortalecimiento se da en lo institucional y  también entre los niños y jóvenes, es un trabajo en conjunto con distintos Ministerios y el Hogar de Día, podemos acompañar y brindar una alternativa diferente, con los chicos y ver la hermandad y fraternidad de cada uno de ellos”; manifestó el Vicegobernador.

De su lado, Arrúa indicó que “lo que hicimos fue una interrelación con el Hogar de Día, que tienen una presencia social muy fuerte en Posadas para hacer la interacción y generar un sinergia con ellos. La colonia de vacaciones es como un clásico, además de la interacción con distintas instituciones y comisiones vecinales, actividades que tienen que ver con el turismo social, arista del turismo la que vivimos más allá de generar empleos, inversión, nuevos vuelos, también queremos que el chico, que por ahí no tiene la posibilidad económica, sí el Estado pueda estar presente para que pase unas vacaciones felices”.
En la recorrida por la granja también acompañó el Director del Hogar de Día, Samuel López, y los referentes de los barrios entre los que estuvieron de Ñu Porá, Itaembé Guazú, Centro de Cazadores y de Fátima, equipo Yupanqui, que también competirá en el torneo de fútbol.


Campeonato aniversario
Esta mañana los equipos de chicos y adolescentes de Fátima y Centro de Cazadores arrancaron con los partidos por el 10º Aniversario del Hogar de Día que se jugarán toda la semana en el Polideportivo Finito Gehrmann.

Este martes será el turno de los equipos de Itaembé Guazú vs. Hogar de Día; mientras que el miércoles será el turno para “Los Amigos de Cachito” y La 49, el jueves Yupanqui y Santa Rita y el viernes, en tanto será la final.

Todos los jugadores recibirán un reconocimiento, además del premio otorgado por el
Ministerio de Turismo, que consistirá en una viaje a San Ignacio y Santa Ana.
El Hogar de Día, que depende del Ministerio de Salud Pública, cumple diez años de creación en septiembre y el campeonato de fútbol se realiza en el marco de su aniversario, durante el receso escolar, temporada que siempre mantiene abiertas las puertas de la institución para brindar la atención integral a los niños, niñas y adolescentes.














Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :