}); AGUARDAN RESOLUCIÓN DE LA CNE SOBRE LA BOLETA CORTA PARA PRESIDENTE | Canal 4





Noticias
Cargando...

AGUARDAN RESOLUCIÓN DE LA CNE SOBRE LA BOLETA CORTA PARA PRESIDENTE

El apoderado del Frente Renovador de la Concordia, Gabriel Manitto dialogó con periodistas de Canal Cuatro Posadas respecto al pedido de apelación de dos partidos de Misiones en virtud a la solicitud del FRC de  boleta corta y por esa apelación, la decisión quedó ahora en la órbita de la Cámara Nacional Electoral.

Como se dieron los hechos

El pedido del Frente Renovador es que junto con las boletas de los partidos y agrupaciones que tienen anexados a la categoría presidencial la de diputados nacionales, también se acondicione en el cuarto oscuro boletas sueltas del cargo presidencial de todas las agrupaciones que participen en dicha categoría.

La jueza María Verónica Skanata concedió esto al Frente Renovador y resolvió que el 11 de agosto en las elecciones Paso deberán colocarse boletas separadas para las fórmulas presidenciales y para cargos legislativos, respectivamente, además de las papeletas largas con ambos tramos en aquellos casos en que así lo hayan decidido los partidos. Dos agrupaciones políticas apelaron la decisión de Skanata aduciendo que no hay sustento legal en el Código Electoral para adoptar una decisión de esa magnitud y que lo único que se busca es beneficiar a un solo partido en su performance electoral. Otro cuestionamiento fue el costo que tendrán que afrontar todos los partidos para imprimir votos individuales. Por esa apelación, la decisión quedó ahora en la órbita de la Cámara Nacional Electoral.








Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :