}); Urtubey en Candelaria acompañó a Passalacqua en el acto del Día de la Bandera | Canal 4





Noticias
Cargando...

Urtubey en Candelaria acompañó a Passalacqua en el acto del Día de la Bandera


Con la visita del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se realizó en Candelaria el acto central por el Día de la Bandera encabezado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalcqua.

El compañero de fórmula de Roberto Lavagna fue elogiado por Passalacqua durante el discurso. “La Patria necesitó de Güemes, de Andresito, y la Patria te va a necesitar Juan Manuel”, dijo el misionero dirigiéndose a su colega gobernador Urtubey.

Candelaria fue capital jesuítica de las Misiones y por aquí pasó el General Manuel Belgrano en su campaña a Paraguay. Desde el otro lado del Paraná regresó tras las derrotas de Paraguarí y Tacuarí en 1811.

En relación a Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y al General Andresito, el general guaraní y lugarteniente de Gervasio de Artigas, Passalacqua aseguró que “si no fuera por ellos no habría independencia, no habría Patria”.

Passalacqua destacó enseguida que “hay una conexión histórica entre Misiones, Salta y el país. La Patria necesitó de Güemes, de Andresito, y la Patria te va a necesitar Juan Manuel”, expresó dirigiéndose al Gobernador salteño.

Por su parte, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubuey, aseguró que siente alegría de acompañar a un gran amigo –en relación a Passalacqua-. Destacó al mandatario misionero por su capacidad y lo felicitó por su exitosa gestión y “hombría de bien que va contagiando a la Argentina”.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :