}); Marzo con aumentos, desde hoy rigen los nuevos precios de combustibles | Canal 4





Noticias
Cargando...

Marzo con aumentos, desde hoy rigen los nuevos precios de combustibles

Marzo con aumentos, desde hoy rigen los nuevos precios de combustibles


Resultado de imagen para AUMENTOS DE NAFTA

El incremento fue anunciado por Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) el cual desde hoy los combustibles arrancan con un incremento del 3%, la super pasará de 37,62 a 38,72; mientras que la premium pasará de 41,18 a 42,23.
esta suba se encuentran el aumento del valor del dólar norteamericano (durante la semana superó los $40), el costo internacional del barril de petróleo crudo (un ajuste pasando de u$s62,70 a u$s66,22), la inflación que impacta en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que establece actualizaciones trimestrales en los precios de las naftas y gasoil, y la liberación del mercado, vigente desde el 2017.
Este incremento se produce luego de que en enero se aplicara una leve baja en los valores oscilante entre el 0,6% y el 1,7 % debido a la caída del precio en el barril del petróleo internacional.
Desde la desregulación anunciada por el antiguo ministro de Energía, Juan José Aranguren,- en la actualidad ya no existe esa cartera ministerial- se produjeron 24 incrementos bajo el paraguas de que en Argentina el combustible debía tener el mismo costo ante el barril internacional.
De esta manera, en 2018 la nafta aumentó casi un 70 % y los valores de la súper rozan los 42 pesos en Posadas según la estación donde se cargue el líquido.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :