}); Las carreras docentes ya suman unos 10.000 nuevos aspirantes en Misiones | Canal 4





Noticias
Cargando...

Las carreras docentes ya suman unos 10.000 nuevos aspirantes en Misiones

Las carreras docentes ya suman unos 10.000 nuevos aspirantes en Misiones


En Misiones comenzaron esta semana los cursos de Formación Docente y Tecnicatura Superior y hay un registro de alrededor de 10.000 inscriptos, entre gestión pública y privada, de ambas especialidades. Los datos se desprenden de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE).
El director del área, Alejandro Schrott, señaló en diálogo El Territorio: “Nosotros andamos alrededor de los 5.500 alumnos -arriba de los 3.000 ingresantes en formación docente y cerca de 2.000 en las diferentes tecnicaturas superiores- y según lo consultado con la gestión privada, tienen un número muy similar al nuestro”. 
Además aseguró que el ingreso no tiene instancias eliminatorias, “los cursillos son más que nada de orientación y apoyo al ingresante”, ya que de lo contrario se estaría en contra de los parámetros de la Educación Superior. 
En lo que respecta a los cursos de Formación Docente, explicó: “Los que iniciaron el curso de acompañamiento al ingreso son 3.957 alumnos (entre el año pasado y este año), en ese grueso de alumnos hay muchos que se inscriben, pero además se anotan en la Policía, en Gendarmería o alguna otra oferta y si ingresan, abandonan la nuestra”. 
Con “acompañamiento”, el funcionario se refiere a la etapa presencial previa a al año de ingreso, que son cuatro semanas, y luego una etapa presencial previa al inicio de clases en la que se informa al alumno sobre toda la reglamentación. 
“En esa etapa se trabaja mucho con el equipo de forjarse para la cuestión de la orientación vocacional, de ver que lo que estás eligiendo es realmente lo que querés hacer, se trabaja fuertemente en eso y en la cuestión académica, en las habilidades básicas de lectoescritura y capacidades básicas en matemática”, indicó. 
La medida forma parte de la decisión implementada por la Provincia el último año con el fin de optimizar el sector y garantizar su continuidad efectiva.
Teniendo en cuenta que dicha etapa ya culminó y comenzó el dictado de clases, del total de 3.957 inscriptos quedaron alrededor de 3.500, aunque dicha matrícula podría sufrir variaciones en el transcurso de esta semana. “De todas maneras es un buen número, tenemos arriba de los 3.000 ingresantes en formación docente”, añadió y detalló que hasta el momento la carrera más elegida es la de Profesorado en Educación Primaria. 
Asimismo, expresó que “el balance de la inscripción y del inicio de clases es sumamente positivo, por suerte empezamos las clases como hace 15 años, en orden y todos los institutos trabajando, todos con muchos alumnos. Tenemos una matrícula generosa que nos permite trabajar cómodamente, es decir, no estamos sobrepoblados en nuestra capacidad operativa para nada, estamos bien en el equilibrio en relación docente-alumno en espacio físico”. Y precisó que cuentan con 21 espacios puros y dos extensiones áulicas en Corpus y San Pedro.  
En relación a la oferta de tecnicaturas superiores, destacó que hasta el lunes la matrícula rondaba los 1.733 alumnos, divididos en 34 institutos y 56 ofertas académicas (gestión estatal). 
“Esa matrícula va a crecer esta semana porque muchos optan por esta especialidad, sobre todo las personas que trabajan y una vez que se aseguran del horario y cómo van a trabajar, se inscriben. Creemos que vamos a superar los 2.000 inscriptos”, finalizó. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment