}); La AFIP ya instrumentó el monotributo social para pequeños productores | Canal 4





Noticias
Cargando...

La AFIP ya instrumentó el monotributo social para pequeños productores

La AFIP ya instrumentó el monotributo social para pequeños productores

Resultado de imagen para PEQUEÑOS PRODUCTORES DE YERBE
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó hoy la Ley N° 27.470 que establece el Régimen Simplificado Especial para Pequeños Productores Agrarios de Tabaco, Caña de Azúcar, Yerba Mate y Té. Se espera que la medida sea promulgada este viernes en el Boletín Oficial de la Nación.
La medida fue impulsada por los diputados nacionales misioneros Jorge Franco y Ricardo Wellbach y consiguió ser aprobada durante la misma sesión que el Presupuesto Nacional 2019 el año pasado.
Según la ley el nuevo régimen debería estar vigente a partir de enero de 2019, sin embargo recién ahora se instrumento.
Cabe recordar que el beneficio del monotributo social implicará un descuento del 50% de los aportes jubilatorios y de obra social para aquellos productores cuyos ingresos brutos no superen los $322.500 anuales.
Podrán inscribirse aquellos productores cuya actividad principal sea la venta de tabaco, caña de azúcar, té o yerba en un 80% como mínimo. Para calcular los ingresos de los productores, no se tomará en cuenta si los mismos tienen ingresos de asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones, o programas de inclusión social, cuestión que es muy importante ya que fue solicitada por los mismos productores.
Una vez inscriptos los pequeños productores quedan exentos del impuesto integrado que reemplaza IVA más ganancias, y únicamente deben pagar aportes jubilatorios (SIPA) y de obra social (Sistema Nacional de Servicios de Salud), pero reducido en un 50% en ambos casos.
Esto significa que por ejemplo en la categoría A que es la mínima, el impuesto integrado queda exento, el aporte jubilatorio será de $384 por mes y el aporte de obra social de $536 por mes, que totabiliza $920, de los cuales los inscriptos a este nuevo régimen pagarán el 50% de ese monto, es decir $460 por mes.
Dicho pago lo podrán hacer mensualmente, o cuando entregan el producto al acopiador, quién retendrá dicho aporte con carácter de pago único de todo un año.
También se contempla la posibilidad de incorporar a la obra social a otros integrantes del grupo familiar primario de manera voluntaria, quienes tendrán también un descuento de 50% al valor de $536, es decir $270 por cada integrante del grupo familiar que el productor pretenda adherir el nuevo régimen especial.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :