}); El oficialismo ganó las elecciones en la cooperativa de Concepción | Canal 4





Noticias
Cargando...

El oficialismo ganó las elecciones en la cooperativa de Concepción

El oficialismo ganó las elecciones en la cooperativa de Concepción


La Cooperativa de Electricidad, Urbana, Rural y Otros Servicios Públicos (Ceurosp) de Concepción de la Sierra eligió el último domingo a sus nuevas autoridades y el oficialismo ganó por amplio margen.

La “lista celeste”, liderada por Diego Conti, que contaba con el apoyo del Frente Renovador de la Concordia, obtuvo 451 votos. La “lista blanca”, que representaba a la oposición tuvo 169 sufragios.

A las 9 a se procedió a la lectura del balance de gestión del período 2016-2018 en la cooperativa. Luego, desde las 10, se inició la votación.
Con un total de 620 votantes, el acto electoral finalizó pasado el mediodía y arrojó una amplia victoria en la lista de Conti sobre la de Hugo “Toti” Bordaquievich, actual consejero de la entidad.
En este sentido, destacaron la masiva participación de los socios, quienes a pesar de la lluvia se acercaron a la sede de la Ceurosp, ubicada en calles Barrufaldi y Sáenz Peña.

La lista ganadora está integrada por varios referentes comunales de la zona, como el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, el alcalde de Tres Capones, Ramón Gerega, y el diputado provincial Mario Ruhmling.

También otros ex dirigentes de la zona conformaron la lista, como el ex intendente de Azara, Daniel Yendrika.
En esta semana, la nueva comisión directiva se reunirá para definir la distribución de los cargos y quién estará al mando de la cooperativa en los próximos dos años de gestión.

Los pasos a seguir
Luego de conocerse los resultados, El Territorio se comunicó con Diego Conti, actual titular de la Ceurosp, quien manifestó que “más allá de que la lista ganó, fue importante que los socios se hayan expresado en las urnas ya que fue la elección más concurrida en la historia de la cooperativa”.
Asimismo, anticipó que en los próximos días se distribuirán los cargos con los consejeros electos. “Tenemos un lapso de quince días para definir quién estará a cargo de la cooperativa”, dijo Conti.

Por su lado, Yendrika expresó que “ahora nos tenemos que sentar a laburar, ver el tema de los números de la cooperativa y ver los pasos a seguir”. También, destacó el alto nivel de participación de los socios en la votación. “A pesar de la fuerte lluvia que hubo en la zona, la gente se acercó. Si el día estaba despejado, seguro en la elección íbamos a tener un número completamente histórico, aunque hoy hicimos historia”, mencionó Yendrika.

Balance de gestión
Respecto de las demandas que realizan los socios de la Ceurosp Conti manifestó que “desde mi gestión logramos muchos avances en materia de infraestructura, aunque las tareas en el servicio eléctrico serán el bastión fundamental para la nueva administración”.

Yendrika comentó que Azara -localidad del cual fue intendente- peleará por un nuevo transformador eléctrico, cuya antigüedad es de 20 años. “Ahora que integramos el consejo, también vamos a priorizar a Apóstoles, Azara y Tres Capones que están bajo la órbita de la cooperativa de Concepción y buscaremos la forma que todos los municipios se vean beneficiados”, refirió Yendrika.

Revisión de números
Luego de la conformación de la nueva comisión que administrará la Ceurosp, el paso siguiente será la revisión de los números.
“La situación de la cooperativa, al igual que otros establecimientos del país en general no es nada fácil”, reflexionó Conti. Sin embargo, “hay un compromiso de regularizar la situación y hablar con las autoridades, con el gobierno provincial para salir adelante”, concluyó.

Luego de administraciones muy cuestionadas en los 90 y la primera parte del 2000, con el arribo de Daniel Humeniuk en 2012 la entidad empezó a dar señales claras de mejoría. Se llegó a un consenso -que se extendió por seis años- con nombres de distintas extracciones políticas que llevó a transformar la imagen de la cooperativa, ocasión en que se equipó a la prestadora de servicios con los elementos suficientes para hacer frente -con mayor eficiencia- a las contingencias y ofrecer un servicio cada vez más exigente, además de encarar varios proyectos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :