}); El dólar subió por sexta jornada consecutiva y cerró arriba de los $43 | Canal 4





Noticias
Cargando...

El dólar subió por sexta jornada consecutiva y cerró arriba de los $43

El dólar subió por sexta jornada consecutiva y cerró arriba de los $43


El dólar continúa con la escalada y en la sexta jornada consecutiva de aumentos cerró a 43,50 pesos en las casas de cambio de la city porteña, lugar donde se mide la temperatura de la economía nacional. En Posadas, la moneda de los Estados Unidos terminó la jornada consiguiendosé entre 43 pesos y 43,50 pesos, según la casa de cambio que se elija.

Entre los motivos que explican el aumento de la divisa norteamericana se destaca la constante dolarización de carteras, sumado a un acotado nivel de oferta de de monedas, según indican en el sitio de noticias económicas y financieras ámbito.com.

En el segmento mayorista, la moneda escaló 55 centavos al récord de $ 42,64, (tocó un máximo intradiario de $ 43,72) frente a una tasa en pesos que comenzó en baja, pero hacia el final de la jornada finalizó con leve alza.

En otros análisis se sostiene que lo que pasa es que "se deprecian las monedas de los vecinos contra el dólar y la Argentina es high beta (alta volatilidad), además tenemos riesgo político local frente a las chances de Cristina Fernández de Kirchner de presentarse a las elecciones y entrar al ballotage. También una acumulación de pasivos remunerados del Banco Central con vencimientos de muy corto plazo que crece muy rápido por las altas tasas de interés, y eso genera incertidumbre sobre la consistencia intertemporal de la política monetaria", explicó Federico Furiase, economista de la consultora EcoGo citado por el sitio de noticias InfoBae.com.

La situación puede cambiar, cuando en abrirl lleguen los dólares de una cosecha de semillas que estásiendo récord. En la jornada del lunes, el puerto de Rosario estuvo casi colapsado por la cantidad de camiones cargados de semillas que llegarona sus portones. "Los dólares de la cosecha y del Tesoro podrían ayudar a calmar las aguas turbulentas en la ancha avenida de la zona de no intervención, pero estamos muy expuestos al riesgo político", agregó Furiase en el sitado medio online.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :