}); Cayó la venta de medicamentos y la gente busca “alternativas” para su salud | Canal 4





Noticias
Cargando...

Cayó la venta de medicamentos y la gente busca “alternativas” para su salud

Cayó la venta de medicamentos y la gente busca “alternativas” para su salud

Resultado de imagen para cayo la venta de medicamentos

La crisis económica que azota a nuestro país salvajemente desde abril del año pasado no deja rubros sin afectar y en ese sentido, los medicamentos no son la excepción; Al menos de acuerdo al testimonio del presidente del colegio de farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo, en una entrevista concedida a Radio Provincia.
Schiavo aseveró que las ventas bajaron significativamente y el ciudadano que requiere de la consumición de remedios para su calidad de vida como en el caso de los hiperglucemiantes orales,-busca alternativas- ya que estos no son cubiertos en su totalidad por las obras sociales, en cambio si son alcanzados en la posibilidad de adquisición de los hipertensivos y los diuréticos de modo individual.
Otro de los tópicos inquietantes radica en la proliferación de circuitos ilegales de venta de medicamentos, con lo cual Schiavo aclaró que todos los productos vendidos en farmacia están autorizados por la ANMAT y el Ministerio de Salud Pública, sobre lo que se hallan en intensos trabajos para erradicar esas “bocas de expendios”.
La máxima autoridad del Colegio de Farmacéuticos reveló la recepción de denuncias sobre la venta de aceite de Cannabis en Facebook y puntalizó el desconocimiento de la población acerca de la metodología de obtención legal del aceite.
En el tramo final de la entrevista, Patricio Schiavo transmitió tranquilidad sobre el pago de las obras sociales a farmacias que se efectúan entre 45 y 60 días, además si se presentan inconvenientes son subsanados gracias a las nuevas disposiciones del PAMI, permitiéndole a la institución tareas de capacitación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :