}); Beneficiarios de Procrear aducen falencias, abandono y aislamiento | Canal 4





Noticias
Cargando...

Beneficiarios de Procrear aducen falencias, abandono y aislamiento

Beneficiarios de Procrear aducen falencias, abandono y aislamiento

Siguen apareciendo nuevas denuncias públicas de los beneficiarios del Procrear que recibieron viviendas en Itaembé Guazú, debido a las falencias que se continúan hallando en las construcciones. 
Por si fuera poco, a las estructuras defectuosas, se suma el estado de abandono y aislamiento que sufre el barrio en cuestión, en la zona perteneciente al programa nacional.
 A tal punto, que aún después de dos meses habitando las viviendas, los vecinos no cuentan con recolección de residuos, ni contenedores, entre otros servicios básicos. 
Los afectados realizaron una recorrida con El Territorio por las calles que unen las manzanas del lugar, que a diferencia del lindante barrio conformado con casas del Iprodha, posee las calles inhabilitadas, agua de cloacas en las veredas y enormes pastizales en donde deberían estar los espacios verdes. 

Aumentos
De acuerdo a lo que explicaron los vecinos, tras el sorteo, la entrega de las viviendas estaba pautada hace un año y medio, pero recién se efectivizó hace dos meses. No obstante, de las 715 casas que hay construidas, solamente se entregaron las llaves de unas 70. 
“Iban a entregar una tanda de 230, pero hubo gente que rechazó el crédito porque no le alcanzó el dinero, ya que a último momento nos avisaron que teníamos que pagar una diferencia, es decir, se elevó el costo”, detallaron. 
Asimismo, indicaron que en Misiones, el Procrear cobra las tasas más altas del país, de un 7,3%. 
“Desde que firmé el contrato hasta ahora, ya la casa subió unos 100.000 pesos y a otras familias se le fue al doble del precio”, adujo uno de los vecinos. 
Eso molesta aún más a los residentes, puesto que aseguran pagar todo como corresponde, y no recibir la vivienda en las condiciones pautadas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :