}); Estafas en venta de muebles: ya hay denuncia policial y son más víctimas | Canal 4





Noticias
Cargando...

Estafas en venta de muebles: ya hay denuncia policial y son más víctimas

Estafas en venta de muebles: ya hay denuncia policial y son más víctimas

El caso de la empresa de muebles que vende productos en las redes sociales incorporó la primera denuncia policial, además de que ya suman 20 los damnificados en Misiones, Chaco y Corrientes. 

La víctima -que pidió mantener su identidad en reserva- realizó la demanda en la Seccional Tercera de Posadas por estafa “a la empresa de fantasía Tu Living On Line, cuya propietaria es Sabrina López”, según consta en el documento. Tras la repercusión de lo ocurrido recientemente, hubo quienes denunciaron que habían sido estafadas en 2017 por esta misma persona.

La presunta estafa salió a la luz luego de que un grupo de víctimas del supuesto emprendimiento que se presenta como Tu Living On Line en Facebook - bajo la titular Sabrina López- se organizara para iniciar acciones legales. La vendedora vive en Posadas y hasta ayer seguía publicando productos en las redes sociales. 

La maniobra consiste en lo siguiente, según lo denunciado: cobra por adelantado y no entrega el producto; y si se concreta, la entrega es de noche y no es lo convenido, por lo cual al momento de hacerle reclamos, la vendedora bloquea a la víctima del teléfono y de las redes sociales. 

Se excusa al no dar factura o remito argumentando que lo enviará por WhatsApp.
Sandra Ozuna, directora de Cibercrimen de la Policía de Misiones, instó a que todas las víctimas de esta persona acusada públicamente radiquen la denuncia formal en la Comisaría más cercana. 

“Si la gente sólo escracha y no radica la denuncia policial, esta gente sigue operando en el medio y estafando”, dijo en diálogo con El Territorio. 

“Debe ser con todas las pruebas posibles para sumar a la denuncia policial (captura de chat, mientras sea visible el número de la persona, correos electrónicos) que disparará una causa judicial contra esa persona. Se buscará el IP de donde opera esa cuenta y quién es el titular de la línea telefónica; todo llevará más tiempo, pero corresponde ir a la Comisaría o bien a la oficina de Cibercrimen. La estafa está tipificada como delito penal”.
“Estuve mirando y revisando las páginas de esta persona, es una página fantasma; el comercio no tiene domicilio ni figura física, es todo virtual. Lo que siempre recomendamos es hacer algún tipo de contacto real, salvo las paginas que tienen garantías”, explicó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :