}); RECOMIENDAN EXTREMAR EL CUIDADO DE LOS NIÑOS EN EL HOGAR DURANTE LAS FIESTAS | Canal 4





Noticias
Cargando...

RECOMIENDAN EXTREMAR EL CUIDADO DE LOS NIÑOS EN EL HOGAR DURANTE LAS FIESTAS

Desde el Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga buscan prevenir accidentes domésticos por quemaduras durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
 Desde el área insistieron en sus recomendaciones preferentemente a que los niños no jueguen con fuegos artificiales, o bien en  el caso de  hacerlo, que la manipulación de los mismos esté supervisada por un adulto. Remarcando de esta forma, la importancia de la responsabilidad de los adultos en el cuidado de los chicos.
Explicaron a su vez, que las zonas más afectadas frecuentemente por quemaduras son los ojos, la boca y las manos, además advierten que las cicatrices generalmente no acompañan el crecimiento del niño, por lo tanto, las retracciones aparecen prácticamente en todos los casos, quedando una secuela para la toda la vida.
Las principales consultas por quemaduras son las que se producen en el hogar por agua caliente o fuego directo, sobre todo en el sector de la cocina durante la preparación de los alimentos. En relación a esto recomiendan, extremar los cuidados de los niños cuando se realizan las tareas del hogar, "tener cuidado con la cocina, el horno, la plancha, ollas con líquidos calientes, y el mate”.
                Los especialistas manifestaron que "las quemaduras de poco porcentaje, normalmente son en áreas funcionales como, manos, genitales, pies, y deben internarse por el dolor y para su seguimiento", informaron.
¿Qué hacer en caso de accidentes?
• Si toma fuego la ropa, se lo debe sofocar envolviendo al damnificado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Nunca debe caminar y menos correr.
• Lavar la zona lesionada con agua potable disminuye el edema y calma el dolor.
• Nunca colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales.
• Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sábanas.
• Concurrir al centro de salud más cercano.
• En caso de incidentes con compromiso ocular, no tocar ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos.
¿Dónde puedo consultar?
Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro
López Torres y Mariano Moreno - Posadas
Tel. 03764-447100
Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga
Calle Marconi Nº 3736 - Posadas
Servicio de Cirugía Plástica
Teléfono 03764-443700
Médicos de guardia las 24 hs.
E-mail: serviciodecirugiaplastica@gmail.com

Aconsejan el consumo responsable de alcohol en las fiestas
La ingesta excesiva de bebidas alcohólicas puede ocasionar daños a la salud. La consigna de “alcohol cero” debe ser respetada por quienes manejen para evitar poner en riesgo su vida y la de terceros durante la celebración de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Con el propósito de cuidar la salud y proteger la vida de la población, el Ministerio de Salud Pública de Misiones recomienda el consumo prudente y responsable de bebidas con alcohol durante las Fiestas, particularmente de quienes tengan que conducir. Para ello, la consigna es lisa y llanamente “alcohol cero” y tiene como objetivo proteger tanto su vida como la de terceros.
Por eso, si una persona ha tomado alcohol, es recomendable que los demás le pidan que no maneje.
Por otro lado, si alguien bebe de más, se debe acompañar a esa persona, llevarla a un lugar tranquilo y ventilado; recostarla de costado para que no se ahogue en caso de tener vómitos; aflojarle la ropa, abrigarlo, ofrecerle agua y no permitirle manejar ni irse solo.
Los niños y las mujeres en búsqueda de embarazo, embarazadas o en período de lactancia no deben consumir alcohol, como así tampoco las personas que lo tienen contraindicado por enfermedad o uso de medicamentos.
Las bebidas con alcohol son sustancias psicoactivas que generan cambios en el ánimo, la memoria, el pensamiento, las sensaciones y la voluntad. Sus efectos dependen del grado de alcohol puro que contenga la bebida, si se ingirieron previamente alimentos o no y el contexto en el cual se bebió. También intervienen en los efectos las características corporales del consumidor; la existencia de enfermedades y la eventual mezcla con otras bebidas alcohólicas y/o sustancias.
En caso de que se produzcan incidentes debido a un consumo excesivo de alcohol, es recomendable asistir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :