2023 Lattes: “No me da lo mismo Massa que Milei” | .





Sponsor
Cargando...

Lattes: “No me da lo mismo Massa que Milei”

 La convencional de la UCR Misiones, una las figuras emergentes del centenario partido, expresó su visión de cara al balotaje del 19 de noviembre.


A diferencia de lo expresado por la conducción partidaria de la UCR nacional y del mutismo ensayado por sus pares misioneros, Camila Lattes señaló tajantemente lo que se pone en juego en dos semanas. La Licenciada en Comunicación Social es una de las voces juveniles destacadas en el ámbito del radicalismo del país y de la provincia.

En declaraciones televisivas, la dirigente afirmó: “no me da lo mismo Massa que Milei” y además brindó su parecer respecto al acuerdo entre Macri, Bullrich, Milei y parte del PRO para la segunda vuelta electoral. En ese sentido, Lattes incluye un matiz para explicar la situación de la alianza cambiemita: “No fue una implosión, fue una explosión de Juntos por el Cambio. El radicalismo tiene instituciones sólidas para democratizar las decisiones y el PRO no las tiene y hace una interna a cielo abierto, terminamos sangrando todos los argentinos. La explosión daña a todos los argentinos”.


Profundizando en la cuestión, la convencional del radicalismo se refirió al rol del ex presidente Macri, quien primero desistió de competir y parecía que se alejaba de la política partidaria, para luego involucrarse y restar las chances de Horacio Rodríguez Larreta primero y Patricia Bullrich después, y finalmente fungir como tutor de Javier Milei: “Vi con mucha preocupación el abrazo entre Milei y Bullrich, porque a Patricia la votaron 6,2 millones, pero al mismo tiempo, como militante radical, sentí alegría, porque implicaba que gente tan sectaria, (Macri y Bullrich) dejaba de pertenecer a Juntos por el Cambio. Acordaron cargos y no pensaron en la coalición”, especificó, dejando en claro el escenario de ruptura que se vive en el espacio opositor.

“Como radical empiezo a militar después de la Convención de Gualeguaychú, que selló la alianza con el PRO. Nunca estuve cómoda, pero respeté porque soy orgánica, pero hay que decir que el radicalismo no fue parte del Gobierno entre 2015 y 2019. Un partido que no toma decisiones y una persona que trata de concentrar el poder, que es lo que está haciendo ahora con Javier Milei. Concentrar el poder y hegemonizar”, agregó en diálogo con Gustavo Anibarro en el programa El Periodista de Canal 12.



Otro de los aspectos abordados por Lattes es la posición de la UCR Misiones, que no se expresó públicamente, pero sí adelantó que acatará lo decidido por la conducción nacional, que eligió la “neutralidad” para el balotaje, lo cual la diferencia de acciones de dirigentes del PRO como Pedro Puerta quien inmediatamente se alineó con el eje Milei/Macri y llamó, de manera insólita, a combatir y terminar con la “casta”.

“Curioso que Pedro Puerta hable de la casta, cuando él viene de la casta más nefasta de la provincia. Soy militante de la UCR, pero no me va a decir a mi lo que tengo que hacer una persona que recorre la provincia en avioneta y no se embarra las piernas, no conoce al colono, no conoce al misionero ni sus realidades, porque responde a los intereses de Buenos Aires y de Mauricio Macri”, sentenció.

De todos modos, Lattes consideró que “la neutralidad es válida”, puesto que “el voto en blanco es válido como ciudadano. Y a conciencia de cada uno de los dirigentes. Pero adhiero a lo que dice Gerardo Morales. La gente nos votó para ser oposición. No estamos representados en las propuestas que se debaten en esta segunda vuelta. Si la sociedad nos puso en la oposición, es lo que vamos a hacer. Es nuestra responsabilidad política”.

Por último, rememoró una idea de Alfonsín al señalar que “en la primera vuelta se elige, en el balotaje se descarta. Milei es un límite, no me da lo mismo Milei o Massa. Milei no me representa. No me preocupa la inestabilidad emocional, sino el pensamiento antidemocrático, negacionista, sectario, que quiere destruir el Banco Central, que va en contra de las instituciones, que cree que el Estado cometió excesos en la dictadura. No fueron excesos, fue un genocidio”.

Y concluyó rescatando una idea del titular de la UCR a nivel nacional Gerardo Morales, quien había manifestado que “los radicales que votan a Milei están traicionando el legado de Alfonsín”.

 

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment