2023 Concejales convocaron a una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo | .





Sponsor
Cargando...

Concejales convocaron a una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo

 

"Creadores de sueños, creadores de ideas", será el lema de este año que caracterizará la mayor experiencia estudiantil durante los meses de agosto y septiembre.


 

En la Jornada Legislativa, el presidente de la Comisión de Cultura del HCD, Rodrigo de Arrechea, giró a comisión el proyecto para convocar al “Concejo Estudiantil Inclusivo de la ciudad de Posadas 2023” a desarrollarse entre los meses de agosto y septiembre de este año: “entendemos que este es un espacio muy importante para que los chicos puedan dar su opinión, ya que bajo su órbita se pueden ver problemáticas de la ciudad de forma diferente”.

Dicha iniciativa, refrendada por la Ordenanza III – Nº 103 (Antes Ordenanza 2673/10) se creó con carácter permanente, con el objetivo de promover en la ciudad la participación de alumnos de Nivel Secundario y de Escuelas Especiales de Formación Integral (EEFI), que cursen trayectos inclusivos en ellos.

El Concejo Estudiantil es un espacio para el análisis, reflexión y formación para la participación política y ciudadana de los jóvenes. Experiencias de años anteriores han sido sumamente enriquecedoras, gracias al trabajo en conjunto de estudiantes, concejales, asesores, autoridades y personal del Honorable Concejo Deliberante. Su lanzamiento oficial será el 31 de julio, para que finalmente el 14 de septiembre, la juventud pueda desplegar su voz durante una sesión ordinaria.  

“Esta será una nueva oportunidad para que estudiantes que estén cursando 4to, 5to y/o 6to año del nivel secundario de todos los establecimientos educativos de la ciudad, participen de la actividad legislativa; conozcan el funcionamiento de uno de los poderes del Estado e intervengan activamente haciendo oír su voz y a través de ellos la de los jóvenes posadeños en general. Es vital en un sistema democrático propiciar la participación de los ciudadanos en general y de los jóvenes en particular en el desarrollo político, económico, social, cultural y espiritual de nuestra ciudad”, cerró el edil.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment