J Se aprobó el cronograma electoral para los comicios del 7 de mayo | .





Noticias
Cargando...

Se aprobó el cronograma electoral para los comicios del 7 de mayo

El Tribunal Electoral de Misiones aprobó este martes el cronograma electoral de cara a las desdobladas Elecciones Generales del 7 de mayo, donde en la provincia se elegirá gobernador, vice y 20 diputados provinciales (titulares y suplentes).

En la resolución, que lleva la firma del presidente del Tribunal Electoral, Rubén Roberto Uset, se estableció que el cierre de novedades del Padrón de Electores de Misiones será 110 días antes de los comicios, es decir, el 17 de enero del corriente año.

Asimismo, se instruyó al nuevo municipio de Fracrán, que cuenta con interventor, al llamado de elecciones para definir nuevas autoridades en la misma jornada que se lleven a cabo las elecciones provinciales. 

Cronograma 

FEBRERO 

Martes 7 de febrero: inicio de exhibición del padrón provisorio de electores provinciales por el término de 15 días (Art. 22 Ley XI – N°6 con las novedades depuradas 17 de enero, a 110 días antes de las elecciones.

Jueves 16 de febrero: vencimiento del plazo para que los municipios realicen la convocatoria. Vencimiento para solicitud de reconocimiento de partidos, frentes o alianzas 30 días antes de la celebración de internas.

Lunes 27 de febrero: vencimiento del plazo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones provisorios provinciales.

MARZO

Miércoles 8 de marzo: vencimiento para el registro de lemas – 60 días antes de los comicios-. Cierre del padrón de electores extranjeros – 60 días antes de las elecciones generales.

Sábado 11 de marzo: el Tribunal Electoral resuelve lemas – 3 días de vencido el término para el registro de Lemas – Plazo Recursos contra Resolución Oficialización Lema: 24 hs. de notificado de la Resolución.

Lunes 13 de marzo: vencimiento para el registro de sublemas – 55 días antes de los comicios – Inicio de exhibición del padrón provisorio de electores extranjeros por el término de 15 días.

Jueves 16 de marzo: el Tribunal Electoral resuelve sublemas – 3 días de vencido el término para el registro de Sublemas.

Sábado 18 de marzo: vencimiento para la celebración internas partidarias electivas – 50 días antes de los Comicios.

Lunes 20 de marzo: vencimiento para el registro de listas de candidatos sublemas- 50 días antes de los comicios.

Jueves 23 de marzo: el Tribunal Electoral resuelve la lista de candidatos de sublemas e identificación con letras. Inicio de la Campaña Proselitista- 45 días antes de los comicios.

Lunes 27 de marzo: vencimiento para que lemas registren listas de candidatos municipales (para Municipios donde el Lema no posee Sublemas).

Martes 28 de marzo: vencimiento para registro de listas de candidatos a cargos provinciales- 40 días antes de los comicios -. Cierre de exhibición del padrón provisorio de electores extranjeros.

Jueves 30 de marzo: el Tribunal Electoral resuelve listas de candidatos municipales de lemas – 3 días de vencido el término para registro de Listas de candidatos Lemas.

ABRIL 

Lunes 3 de abril: vencimiento de exhibición de las listas a cargos provinciales e impugnaciones – 5 días de vencido el plazo para registro de listas.

Martes 4 de abril: el Tribunal Electoral resuelve oficialización de listas a cargos provinciales – 7 días de vencido el término para registro de Listas. Sustitución de candidatos a cargos provinciales- 48 horas de notificado de la Resolución.

Viernes 7 de abril: impresión de padrones definitivos de electores provinciales.

Miércoles 12 de abril: presentación de boletas para aprobación – (25 días antes de la elección – Art. 75, Ley XI – N° 6). Vencimiento del plazo de reclamos al padrón provisorio de electores extranjeros por inscripciones indebidas u omisiones.

Lunes 17 de abril: vencimiento de plazo para efectuar reclamos por omisiones o errores en padrones definitivos de electores provinciales. Vencimiento de remisión desde el Juzgado de Paz al Tribunal Electoral, sobre correcciones y reclamos al padrón de electores extranjeros.

Fuente: Primera Edición


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment