J Peligrosidad extrema y alerta roja por incendios en Misiones | .





Noticias
Cargando...

Peligrosidad extrema y alerta roja por incendios en Misiones

Calor extremo, humedad muy baja, presencia de viento y falta de conciencia, cuando todos estos elementos se suman el resultado es extremadamente peligroso y esa es la situación actual en la tierra colorada, donde el estado de alerta es permanente.

Así lo expresó el jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, el comisario general Elías Chagas, quien habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y afirmó que en la provincia “el calor es muy fuerte y hace que estemos atentos a cualquier tipo de columna de humo o alguna quema que puedan hacer tanto en las colonias como en las zonas urbanas”. 

El brigadista recordó que la prohibición de quema se mantiene y se recomienda a quienes quieran hacer una limpieza no utilizar fuego, porque en este momento “estamos en alto índice de peligrosidad de incendio y la prohibición es total”.

“Antes se daba que después de una lluvia, recién a los 15 días emitíamos un alerta, hoy es inmediatamente después, porque el calor y la intensidad del sol hace que nuestra vegetación quede seca muy pronto lo que propicia el peligro“, acotó.

Con respecto a un mapa de las zonas con mayor peligro, Chagas afirmó que en la zona sur hay más llamados de asistencia, porque en el norte de Misiones la humedad es aún relativamente alta.

De todas formas remarcó que toda la provincia se encuentra en alerta roja y pidió ajustarse a los alertas emitidos.

“Salvo esos días que hubo lluvia, en general estamos teniendo entre 10 y 12 intervenciones en la provincia en forma diaria. De todas maneras, es un índice inferior en relación al año pasado”, destacó.

“Los focos de incendios no son de la magnitud que teníamos el verano pasado, están presentándose focos, algunas quemas que se realizan con la intención de hacer una limpieza y ya se prevé algún elemento para para intervenir en casos. Pero ahora la prohibición es total, no se están dando permisos“, aclaró.

Incendio del aserradero

También, consultado por el grave incendio ocurrido este martes a las afueras de Posadas, el comisario Chagas precisó que se originó con la quema de malezas.

“Las llamas alcanzaron a una pila de maderas en desuso y eso hizo que el fuego creciera, pero sin poner en riesgo viviendas en el lugar, pero demandó la participación de varias dotaciones de la policía y bomberos voluntarios de Itaembé Miní”, amplió.

Consultado sobré que hacer si se es testigo de un incendio para que se active el protocolo de emergencia, el bombero pidió llamar al 911.

Siempre pido que seamos solidarios, el vecino que detecte alguna columna de humo o vea a alguien que está haciendo una quema, que llame al 911 para enviar una comisión policial al lugar para evitar que la quema continúe”, enfatizó.

Fuente: Primera Edición

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment