J Paritarias en Salud Pública: se logró un acuerdo con UPCN | .





Noticias
Cargando...

Paritarias en Salud Pública: se logró un acuerdo con UPCN

En Posadas el día 05, de enero de 2023, entre el Ministro de Salud Pública Dr Oscar Alarcon, el Ministro de Hacienda Cdor Adolfo Safran, el Subsecretario de planificación y control de gasto público Dr Faruk Jalaf, el director de Liquidaciones Cr Miguel Dos Santos y miembros de Comisión Directiva de UPCN. Secretario Gremial David Fraga, Cantero Mabel, Nilda Martínez, Comparin Miriam, Garcia Mirta, Cirilo Rojas y delegados de la Provincia.

PRINCIPALES PUNTOS:

1) Incremento salarial será a partir de Enero de 2023,  incorporación de $ 4300 al básico de la categoría DII en el mes de Enero 2023 absorbiendo el adicional otorgado en el mes de Diciembre. 

2) un 10% de diferencia en forma progresiva entre los básicos de las distintas categorías.

3) Se abonará a los jubilados de Salud la actualización correspondiente al mes de Diciembre de 2022. 

4) Actualización del valor de las guardias activas con el mismo criterio que el incremento salarial del mes de enero de 2023 (promedio de aumento de la masa salarial). 

5) Los incrementos acordados para los trabajadores del Ministerio de salud pública, serán aplicados también a los trabajadores del parque de la salud, del Ministerio de Prevención de Adicciones y los trabajadores becados. 

6) Trabajar en la próxima Meza técnica en abonar el adicional de pasaje a la totalidad de trabajadores de las Categorías AI y AII 

7) Realizar una nueva reunión de la mesa de trabajo técnica la primera semana de Febrero de 2023. 

8) Avanzar en el pase A PLANTA PERMANENTE DE LOS 1000 CONTRATADOS (AGENTES SANITARIOS Y DE OTRAS FUNCIONES) de mayor antigüedad acordado el 21 de Diciembre de 2022. 

9) Las partes acuerdan dar estabilidad laboral a todos los agentes que ameriten y corresponda.

Jorge Giménez Sec Gral 


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment