J Itaipú abrirá compuertas y se prevé un repunte del río Paraná | .





Noticias
Cargando...

Itaipú abrirá compuertas y se prevé un repunte del río Paraná

El río Paraná comenzará a repuntar en pocos días, luego que este sábado, la represa Itaipú, comience a liberar caudal, debido a las lluvias en Brasil. Advierten que será durante varias semanas y diseñaron un plan de crecidas. Se informó que las compuertas de la central brasileña no se abrían desde hace un año y medio.



El río Paraná comenzará a repuntar en pocos días, luego que este sábado, la represa Itaipú, comience a liberar caudal con la apertura de compuertas del vertedero de la Central Hidroeléctrica.

Así lo informó la Dirección Técnica de la Entidad y ampliaron que el vertido, se debe a las condiciones de almacenamiento de los embalses aguas arriba de la hidroeléctrica, que hace necesaria esta operación.

Desde Itaipú, señalaron que, debido a las lluvias en territorio brasileño, hubo una recuperación en los niveles de los principales embalses del sistema interconectado brasileño, tras la crisis hídrica del 2021-2022, llegando a 65,8% de almacenamiento hasta el 11 de enero del corriente año.

Este aumento significativo de los niveles de almacenamiento, se debe especialmente, a las lluvias que se vienen registrando desde finales de noviembre en gran parte del Brasil.

Fuente: Revista Códigos
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment