J Hospital Escuela: Informan sobre salud del viajero, puntualizando cómo prevenir infecciones | .





Noticias
Cargando...

Hospital Escuela: Informan sobre salud del viajero, puntualizando cómo prevenir infecciones

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” dan a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre salud del viajero para tener unas vacaciones de verano sin inconvenientes. Vacunas, agua y alimentos seguros, lavado de manos, son los tema que destacaron para prevenir infecciones. 

Por lo que, el médico infectólogo, del mencionado Centro Asistencial, Dr. Gustavo Méndez, detalló que para prevenir infecciones en viajes, en esta época de verano, es importante seguir algunas recomendaciones básicas. Al tiempo que precisó “la primera recomendación está relacionadas con el lugar donde se va a viajar, si uno tiene planeado salir del país, es importante saber los requisitos de ingresos que piden, sobre todo, los relacionados con vacunas, por ejemplo de COVID, fiebre amarilla, contra el sarampión, que pueden solicitar algunos países de la región, por lo que es importante tener actualizado el carnet de vacunas”.

Continuando con el tema de la vacunación remarcó “hay que recordar que luego de la aplicación de una vacuna deben pasar, al menos, de 10 a 14 días, para que esta cumpla su efecto, que es estimular al sistema inmune y generar anticuerpos, esto es una condición muy importante para todo el grupo familiar que está incluido en el viaje a realizar”.

El segundo consejo que dió el infectólogo, fue en el marco del cuidado en el consumo de agua potable, “hay regiones donde es dudosa la calidad del agua por lo que recomendamos consumir agua embotellada y prestar atención a la forma de refrigerar esos líquidos, no usar hielo porque muchas veces están preparados con agua que no es potable, lo que puede generar cuadros de intoxicaciones, lo que se denomina diarrea del viajero, haciendo que las vacaciones no sean tan placenteras”.

El tercer tema que mencionó el Dr. Gustavo Méndez fue el de los alimentos seguros, “consumir alimentos de lugares seguros, es decir que no sean de dudosa procedencia, realizar un adecuado lavado de manos antes de consumir alguna comida”.

Finalmente, informó que existen varias páginas de internet donde uno puede consultar sobre algún brote o proceso infeccioso en la zona a visitar.

Llamado a la solidaridad: Se solicita con urgencia la presencia de los familiares del paciente,Valdez Waldemar , de 56 años, oriundo de Leandro N. Alem, presentarse en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, (Av. Marconi 3736). Teléfono 0376- 4443700 interno 2313.

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment