J Hospital Escuela: El Servicio de Cirugía General realizó durante el 2022, más de 4.200 procedimientos quirúrgicos | .





Noticias
Cargando...

Hospital Escuela: El Servicio de Cirugía General realizó durante el 2022, más de 4.200 procedimientos quirúrgicos

Desde el Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizaron un balance anual en el que destacaron el incremento en procedimientos y la permanente búsqueda de respuesta quirúrgica para la población. Realizaron durante el año 2022, más de 4.200 procedimientos quirúrgicos.

Por lo que, el Responsable del mencionado Servicio, Doctor Héctor Agnesio afirmó que este año fue exponencial el crecimiento en las cirugías realizadas. “El balance anual del Servicio de Cirugía General fue muy positivo en esta etapa pos-pandemia, recordemos que fuimos muy afectados desde el punto de vista quirúrgico respecto a las cirugías programadas, pero este año aumentamos el número tanto de las cirugías programadas como las de urgencias”.

Al tiempo que precisó “tuvimos un aumento cercano al 20 % respecto a años anteriores, concretándose más de 4.200 procedimientos de cirugías totales”.

De las cuales, 1.749 fueron programas, 1.987 urgencias, 202 ambulatorias, 113 cirugía mayor ambulatoria, 210 cirugías de corta estancia”. Además, agregó que se hicieron 1.038 procedimientos centrales, que son las vías venosas.

A ello, detalló información sobre los casos más comunes que requirieron una respuesta quirúrgica. “Las cirugías que más se realizaron fueron: abdomen agudo, apendicectomía y dentro de las subespecialidades se llevaron adelante procedimientos hepatobiliares y cirugías torácicas”.

Asimismo, comentó que para incrementar los procedimientos trabajaron fuertemente con el área administrativa resolviendo problemas de pacientes que perjudicaban su asistencial al Centro Asistencial “tratamos de evitar la suspensión de las cirugías, tenemos pacientes que no tienen medios para venir o no disponen de herramientas de comunicación, por lo que pierden su turno quirúrgico, estos temas vamos a hacer hincapié en este año 2023”.

Continuando con el tema, agregó “ediliciamente tenemos un tope de procedimientos, por la cantidad de camas, por lo que se está trabajando en el tema de rotación de las mismas y en evitar la suspensión de cirugías, por causas que se pueden resolver y de esa forma tener mayor asistencia a nuestros pacientes”.

Finalmente, el doctor Héctor Agnesio, destacó como un avance del año 2022, la actualización permanente del personal “asistimos a gran cantidad de eventos académicos a nivel nacional e internacional”.

 


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment