J Finde con filas de entre 5 y 8 horas en pasos fronterizos para ir a Brasil | .





Noticias
Cargando...

Finde con filas de entre 5 y 8 horas en pasos fronterizos para ir a Brasil

Durante el fin de semana, circularon por las redes sociales y los grupos de WhatsApp fotos de largas filas en los pasos fronterizos de Santo Tomé, Corrientes, y Paso Rosales, en San Pedro, Misiones

Estos dos cruces son muy utilizados por los misioneros y argentinos en general para vacacionar en las playas de Brasil. Los viajantes compartieron las imágenes y apuntaron su descontento principalmente hacia Migraciones Argentina.

Según pudo saber La Voz de Misiones, en ambos pasos fronterizos, el sábado y el domingo, el tiempo de espera para realizar el trámite migratorio fue de entre cinco y ocho horas.

“Mientras Brasil digitalizó el trámite y pasás con un código QR, Migraciones Argentina tiene en Santo Tomé cientos de personas haciendo fila bajo 37 grados, con dos empleados cargando datos uno por uno”, graficó un usuario en un grupo de WahstApp que reúne a turistas que viajan al vecino país.

Con su comentario, el joven compartió una foto de la oficina migratoria, en la cual se puede observar a muchas personas haciendo cola con sus sombrillas, esperando para realizar el trámite en el paso de Santo Tomé-San Borja.

Por otro lado, el sábado en Paso Rosales, una larga fila de autos esperó alrededor de 8 horas para realizar la salida del país, dijeron a LVM.

La situación para los turistas se repitió desde las primeras horas del domingo: “Cruce Comandante Rosales, bastante cargado ahora, a las 7 a.m.”, pasó la información un turista, mientras que compartió una foto de la espera.

En tanto, los bañistas se encontraron con la misma situación en el cruce de Bernardo de Yrigoyen-Dionisio Cerqueira, el último sábado.

“En la fila para ingresar a Brasil (la que tiene QR) no hay cola. El problema es la salida de Argentina que la sigue haciendo con máquina de escribir”, sostuvo con ironía otra turista, esta mañana. 

Fuente: La Voz de Misiones

 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment