J Fin de semana caluroso y con lluvias en Misiones | .





Noticias
Cargando...

Fin de semana caluroso y con lluvias en Misiones

Según las previsiones del equipo de Pronóstico Misiones y la Dirección de Alerta Temprana hasta el domingo se mantiene el ambiente caluroso con elevada sensación térmica en toda la región.


Pasado el mediodía ingresará un frente frío que, podrá generar lluvias y tormentas de variada intensidad de sur a norte durante la tarde. Previo a su ingreso es posible que se registren fuertes ráfagas de viento en la zona Sur.


La temperatura máxima en la provincia está estimada en 37°C para Posadas; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

Hasta el lunes inclusive persiste la probabilidad de lluvias y tormentas en toda la provincia, especialmente en horas de la tarde.

Los acumulados de lluvia no llegarían a los 25mm en la zona sur, y los 40mm en las zonas centro y norte, pudiendo ser superados en forma puntual. No se esperan fenómenos severos, pero no se descarta la ocurrencia de tormentas localmente fuertes con caída de rayos, granizo, lluvia intensa y ráfagas de viento.

Con la llegada del frente frío las temperaturas descenderán temporalmente, pero se mantendrá el ambiente caluroso.

Asimismo, el desplazamiento de un frente de Tormentas (organizado por un frente frío) comenzará a avanzar por el norte de la provincia de Corrientes durante la tarde-noche de hoy 21 de enero.

Para el domingo se esperan lluvias y tormentas eléctricas. Tras el ingreso de un frente frío se extienden los núcleos de tormentas desde la madrugada abarcando todo el territorio. La mejora vendría pasando el mediodía, primero en la zona sur, hacia la tarde en la zona centro y a la noche en el norte provincial.

Fuente: Primera Edición
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment