J Encarnación habilitó una tercera fila “humanitaria” para agilizar el paso en el puente | .





Noticias
Cargando...

Encarnación habilitó una tercera fila “humanitaria” para agilizar el paso en el puente

Los organismos de seguridad de Encarnación habilitaron este último lunes una tercera tercera columna para cruzar el puente Internacional que conecta dicha ciudad paraguaya con Posadas, esto con el fin de mejorar la circulación de los vehículos que buscan.

Esta tercera fila está dirigida a los pedidos humanitarios como, por ejemplo, el transporte de personas con discapacidad, adultos mayores, o algún carácter excepcional, que puedan ser percibidos como ingreso irregular.

Así también, se buscará aminorar la larga fila de vehículos que se sitúan en la ciudad llevándola dentro de la zona primaria. Cabe recordar que este lunes también se rehabilitaron los dos carriles de circulación hacia el centro de frontera local, pero ya no uno exclusivo para los autos extranjeros, como se implementó hace unas semanas con duras quejas de los ciudadanos paraguayos: ahora se van intercalando vehículos con chapa patente local con los de procedencia argentina, para llevar más equidad al sistema.

En ese sentido, esta mañana el Cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburu, estuvo recorriendo la cabecera del puente del lago encarnaceno, destacando un mayor orden en la fila. “Se están organizando, le están poniendo voluntad, y veo las filas mucho más organizadas en el interior de la ciudad“, dijo.

Sin embargo, lamentó que aún hay conductores que no respetan las filas e intentan adelantarse de forma irregular. “La marina (fuerza encargada de controla el paso) ha tenido la idea de colocar un personal que informa el situacional puente, con el puesto de control“, comentó al portal tvs.com.py.

Pedimos por sobre todo responsabilidad y respeto a la ciudadanía“, agregó.

Fuente: Primera Edición


 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment